viernes, 31 de agosto de 2018

REÚNE SEE A PADRES DE HIJOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES Y CON DISCAPACIDAD







·         La primera del ciclo escolar 2018-2019


ENSENADA, B.C., Viernes 31 de agosto de 2018. El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Coordinación de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la primera reunión del ciclo escolar 2018-2019, de la Red de Padres de hijos con Aptitudes Sobresalientes y/o talentos específicos (AS).

"En dicha reunión, se llevó cabo la plática "Como aplicar reglas en Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos” a cargo del psicólogo educativo Cesar Luis Aguilar Espinoza, además de abordar distintos temas referentes al objetivo de la Red", así lo indicó, Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

Agregó que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González ha hecho hincapié en el apoyo a la modalidad de Educación Especial, por lo que se organizan este tipo de reuniones, con las Red de Padres AS y la de hijos con Discapacidad.

Lozano López, manifestó que el ponente habló sobre la importancia del aspecto socioafectivo entre padres e hijos, de las cualidades que el alumno identifica al terminar los diferentes niveles educativos, por ejemplo: un niño AS al terminar preescolar identifica sus cualidades y reconoce las de otros.

Asimismo agregó, al término de la educación primaria, tiene capacidad de atención, identifica y pone en práctica sus fortalezas personales para autorrregular sus emociones y poder jugar, aprender, desarrollar empatía y convivir con otros, diseña y emprende proyectos a corto y mediano plazo.

Los integrantes de la Red de Padres AS, compartieron sobre la participación de algunos miembros en la "Tercera Jornada Nacional y Primera Internacional Altas Capacidades México", llevada a cabo los días 25 y 26 del presente mes en la Ciudad de México.

En la Jornada en mención, los padres de familia de Ensenada participaron en conferencias y talleres relacionados con la educación de sus hijos.

De igual manera se reunió en sede distinta a los padres de familia de la Red de Padres de Hijos con discapacidad donde se les impartió el taller “Acerca de la Terapia  Ocupacional” brindándoles información, orientación y algunas recomendaciones puntuales en relación al abordaje que realiza la Terapia Ocupacional para niños con dificultades.

La Terapia Ocupacional tiene como objetivos prevenir y mantener la salud, favorecer la restauración de la función y compensar las deficiencias para lograr una mayor independencia y re inserción del individuo en todos sus aspectos: laboral, físico, mental y social. En la Terapia Ocupacional Pediátrica se utiliza el juego, principal ocupación de los niños, para lograr las metas funcionales y los objetivos.

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