viernes, 25 de septiembre de 2020

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE TECATE CUENTAN CON SEGURO ESCOLAR

 




 

• La Póliza contra Accidentes Educativos, en el caso de Tecate, ampara a los más de 22 mil alumnos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, informa la Secretaría de Educación del Estado.

• Aun con las clases a distancia ante la pandemia del Covid-19, la cobertura del seguro aplica en los hogares de estudiantes; de acuerdo al calendario escolar 2020-2021, de lunes a viernes las 24 horas del día. 

TECATE, BC., a 25 de septiembre de 2020.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), informa a la comunidad educativa que se encuentra vigente el Seguro Escolar, el cual ofrece de manera gratuita a todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la entidad. 

La Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, informó que aun con las clases a distancia ante la pandemia del Covid-19, la cobertura del seguro aplica en los hogares de las y los estudiantes de acuerdo al calendario escolar 2020-2021, de lunes a viernes las 24 horas del día. 

En este sentido, reconoció que fue muy acertada la gestión del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, por apoyar de manera gratuita a las madres y padres de familia con el pago del seguro de gastos médicos derivados de accidentes que se pudieran presentarse en casa durante el periodo de educación a distancia. 

Andrade Hernández expresó que el objetivo del seguro escolar es garantizar la integridad de los alumnos de educación básica, mediante atención médica en clínicas privadas, sin costo alguno para el padre de familia.  

Asimismo, detalló que la Póliza contra Accidentes Educativos, en el caso de Tecate ampara a los más de 22 mil alumnos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, de todas las escuelas de sostenimiento público, quienes se encuentran estudiando a distancia desde su casa y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud. 

El procedimiento que el padre de familia debe de seguir para activar el uso del seguro escolar, es: comunicarse a los teléfonos de la Compañía General de Seguros S.A.B. (800) 824-4432; y (686) 211-2489, para notificar el accidente y ellos a su vez dirigirlo a la clínica más cercana; en el caso de Tecate se cuenta con los servicios del Hospital Santa Catalina y Clínica Morelia. 

Es importante comentar que el seguro solo cubre accidentes, más no enfermedades como pudiera considerarse algún síntoma del COVID-19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario