miércoles, 2 de septiembre de 2020

PADRES DE FAMILIA RECIBEN LIBROS DE TEXTO GRATUITO DE PREESCOLAR

 




  • Se entregaron libros de texto gratuito a los 3 mil 289 alumnos de los 52 jardines de niños tanto públicos como particulares . 


TECATE, BC., a 2 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), informa que personal docente de los Jardines de Niños en Tecate, entregaron los libros de texto gratuito a los padres de familia para fortalecer el aprendizaje de las niñas y los niños en este Ciclo Escolar 2020-2021. 

Así lo informó Irlanda Adriana Andrade Hernández, Delegada de la SE en Tecate, quien explicó que es una indicación del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, que todos los alumnos de educación básica cuenten con sus materiales didácticos, ya que la estrategia Aprende en Casa II tiene como base los contenidos de los libros de texto gratuito, y en la que se facilitan contenidos audiovisuales de apoyo a la labor docente. 

Explicó que en Tecate se entregaron libros de texto gratuito, los cuales son Mi álbum 1, Mi álbum 2 y Mi álbum 3, que dispersa la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), a los 3 mil 289 alumnos de los 52 jardines de niños tanto públicos como particulares. 

Para la entrega de estos materiales, el personal docente de cada centro escolar se organizó de manera interna y en coordinación con los padres de familia se llevó a cabo la entrega, siempre asegurándose de respetar las medidas preventivas determinadas por la Secretaría de Salud del Estado, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

Así mismo, cada plantel educativo público recibió adicionalmente materiales didácticos tales cómo; para primer grado un Rompecabezas, 15 juegos de memorama ¿Dónde me viste?, 8 láminas didácticas, Mi álbum 1 para el docente, La gran carrera, un alfabeto móvil y cuadro bicolores; para segunda grado Mi álbum 2 para el docente, Alfabeto móvil, 14 láminas didácticas, juegos de números y colores; para tercer grado Mi álbum 3 para el docente y 11 láminas didácticas. 

Es importante mencionar que en las próximas semanas la CONALITEG hará la segunda entrega de materiales para preescolar, que incluirá el Libro de la Educadora, el Libro para las familias y Los niños expresan valores. 

Para finalizar, la funcionaria estatal recordó a los padres de familia que todos los materiales de la CONALITEG pueden encontrarse en su versión digital, es decir, si tienen algún problema con la recepción de los libros de sus hijos, pueden acceder a ellos por medio de internet, ingresando a la página conaliteg.sep.mx, donde podrán consultar de una forma simple cualquier libro de educación básica (preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y materiales complementarios).  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario