domingo, 3 de enero de 2021

VIGILAN ESCUELAS DE ENSENADA PARA PREVENIR DAÑOS Y ROBOS

 


 




  • Personal de Seguridad y Emergencia Escolar recorre planteles educativos 
  • También se cuenta con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal 

 

ENSENADA, B.C., 03 de enero de 2021.- Para prevenir y atender actos vandálicos, robos y daños en escuelas de Educación Básica de Ensenada, personal del Departamento de Seguridad y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación (SE) realiza recorridos por distintos planteles de preescolar, primaria y secundaria. 

 

La delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que del 30 de noviembre de 2020 a la fecha se han recorrido 18 planteles educativos con algún grado de vulnerabilidad, tanto al interior de sus instalaciones como en las zonas perimetrales, de los cuales 7 corresponden a preescolar; 7 a primaria; 3 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM). 

 

Entre las zonas visitadas por el personal de Seguridad y Emergencia Escolar se encuentran las colonias: Residencial del Rey I y II; Valle de Chapultepec; Centro Artesanal; Las Lomitas; Pórticos del Mar; Lomas de Valle Verde; Aeropuerto; Carlos Pacheco y Ojos Negros. 

 

Montaño Zavala indicó que las acciones se realizan para dar cumplimiento a las instrucciones del secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, de salvaguardar las instalaciones educativas en beneficio de las alumnas y alumnos de Ensenada. 

 

Además, la funcionaria educativa recordó que se cuenta con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para la realización de rondines policiacos, por lo que gracias a ambas acciones se han reducido los reportes de robo y daños en las escuelas. 

 

Montaño detalló que, del 01 de septiembre al 30 de noviembre, en el marco de las acciones de vigilancia en planteles escolares durante el periodo de clases a distancia debido a la pandemia de COVID-19, sólo se tienen registrados 3 casos de robo, 4 actos vandálicos y 1 fuga de agua. 

 

La delegada exhortó a la ciudadanía y en particular a los vecinos de algún plantel educativo a cuidar las escuelas de nuestras niñas, niños y adolescentes, denunciando cualquier actividad sospechosa o fugas al número de emergencia 911, o al 089 para denuncias anónimas. 

 

Por último, la funcionaria estatal agradeció a las autoridades y a los agentes de la DSPM por su apoyo en la realización de los rondines policiacos y los invitó a seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de la comunidad escolar de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario