miércoles, 27 de enero de 2021

RECONOCE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A DOCENTES Y PERSONAL DE APOYO DE ENSENADA

 






  • Medallas y placas para 207 profesores y administrativos de Ensenada 

  • Reconocidos por cumplir 25, 30 y 35 años de servicio a la educación 

ENSENADA, B.C., 27 de enero de 2021.- Con la entrega de medallas, placas conmemorativas y reconocimientos, personal docente y de apoyo a la Educación Básica, adscritos a la delegación educativa de Ensenada, fueron homenajeados por cumplir 25, 30 y 35 años de servicio en las instalaciones locales de la Secretaría de Educación (SE). 

 

En su mensaje estatal, el secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, reconoció y agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la educación por desempeñar con esmero su vocación en el servicio educativo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes (NNA) de Baja California. 

 

Manifestó que los docentes y personal de apoyo, han hecho posible hacer frente a la pandemia sanitaria de COVID-19 desde el área educativa y mantener las clases a distancia en beneficio de las y los alumnos, logrando que la entidad se encuentre en los primeros lugares en educación a distancia a nivel nacional. 

 

Por su parte, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que en esta ciudad se entregaron medallas, placas y reconocimientos a 207 personas por haber cumplido 25, 30 y 35 años de servicio en los niveles preescolar, primaria y secundaria, siendo 66 docentes estatales y 52 trabajadores de apoyo a la educación, mientras que del sistema federalizado fueron 45 docentes y 44 de labores administrativas y asistencia. 

 

La funcionaria educativa felicitó a los trabajadores de la educación adscritos en los planteles escolares y oficinas administrativas de Ensenada y agradeció su compromiso y profesionalismo en beneficio de la niñez y adolescencia, logrando con ello hacer válido el derecho humano y constitucional de acceso a la educación en este municipio. 

 

Montaño Zavala detalló que se hizo la entrega de la “Medalla Maestro Rafael Ramírez”, reconocimiento que hace el Gobierno de México a la labor de las maestras y maestros que en forma perseverante y distinguida han prestado 30 años de servicio a la educación. El premio consta de una medalla de plata, estímulo económico y diploma de reconocimiento. También se entregó una medalla conmemorativa al personal de apoyo por 25, 30 y 35 años de servicio. 

 

Indicó que a diferencia de otros años y debido a las circunstancias sanitarias que atraviesa la humanidad, el acto de entrega fue simbólico pero significativo, realizado de forma escalonada por orden alfabético en distintos días y horarios, acatando todas las recomendaciones de las autoridades de salud, con filtro sanitario, cubrebocas y sana distancia. 

 

Arizbeé Montaño agradeció las participaciones del coordinador de la Región Ensenada de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Orlando Calzada Becerra; del coordinador en Ensenada del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE), Vidal Espinoza Aguilar; del coordinador Región Ensenada de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa; y de María Socorro Vásquez Aguilar, del Sindicato Independiente del Estado de Trabajadores de la Educación (SIETE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario