- La Coordinación de Participación Social y Convivencia Escolar es la encargada de realizar este proceso.
- Colaboran en el proceso de regreso a clases presenciales ordenado y responsable.
TIJUANA, BC., a 19 de octubre de 2021.- A fin de propiciar la colaboración de los
padres de familia en el proceso educativo, la Secretaría de Educación (SE) de Baja
California, valida las actas constitutivas de los Consejos Escolares de Participación
Social (CEPS).
A este respecto, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo
Arturo Solís Benavides manifestó la importancia de llevar a cabo estas validaciones
en las delegaciones de la dependencia en cada municipio.
Por su parte, la Delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, maestra Irma
Martínez Manríquez, ha instruido a la Coordinación de Participación Social y
Convivencia Escolar, encargada de realizar este proceso, a promover una mayor
participación, transparencia y representatividad en todas las escuelas de Educación
Básica.
En Tijuana el personal de la coordinación municipal será el responsable de acudir a
las zonas escolares para recibir la documentación de manos de los supervisores e
inspectores de cada zona y validar las actas para concluir así con el procedimiento
para la conformación de los CEPS de la ciudad.
Los consejos se integran por un grupo de personas que representan a la comunidad
escolar, entre los que se encuentran el Director del plantel, un docente, un
representante sindical, un asesor, un ex alumno y un miembro de la comunidad, así
como seis padres de familia que ocupan los cargos de presidente, consejeros y
vocales.
Estos grupos toman decisiones y realizan acciones encaminadas a mejorar y elevar
la calidad de la educación en cada centro estudiantil. El comité participativo de Salud
Escolar lleva a cabo estrategias y actividades para un regreso ordenado y
responsable a los planteles, en todo momento velando por la educación de
excelencia en el Estado.
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