jueves, 4 de noviembre de 2021

ACUERDA GOBIERNO DEL ESTADO DE BC, PAGO DE ADEUDO A MAESTROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS



•    Pago de bonos y prestaciones que forman parte de adeudos de gobiernos anteriores

Mexicali, B.C., a 4 de noviembre del 2021.- Por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, encabezó una reunión con los líderes del magisterio de las secciones 2 y 37 del SNTE, para dar seguimiento al pago de bonos y prestaciones pendientes, que forman parte de adeudos de gobiernos anteriores con el magisterio.

“El Gobierno que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, está muy atento, es sensible a sus peticiones y las vamos a resolver; no les quede duda que estamos trabajando para que solventen todos los pendientes que se les adeudan, tanto a maestros activos, jubilados y pensionados”, dijo.

Entre los rubros pendientes se encuentra el pago de un bono magisterial para maestros activos, jubilados y pensionados; así como la nómina extraordinaria para pago de prestaciones e interinos, y el pago de retenciones a jubilados y pensionados por parte del instituto.

Asimismo, argumentan los líderes del magisterio que aún queda pendiente el pago de otros conceptos, los cuales serán revisados de manera conjunta entre la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación, ISSSTECALI y sindicatos.

Durante la reunión encabezada por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se realizaron acuerdos, tales como trabajar en los procesos administrativos, para que a partir de la próxima semana se empiecen a generar los bonos que faltaron de pagar por parte de la administración anterior.

Zavala Márquez, garantizó el pago de los siguientes conceptos: bono de nómina extraordinaria para activos y jubilados, y la nómina extraordinaria pendiente de maestros.

De igual manera, se acordó instalar cada 15 días mesas de trabajo permanentes, para revisar los procesos administrativos y darle seguimiento, entre la Secretaría de Hacienda, ISSSTECALI, SNTE Sección 37 y Sección 2, con el fin de trabajar de manera coordinada, para que los maestros tengan la seguridad del pago oportuno.

La Gobernadora de Baja California, reiteró los acuerdos realizados por los funcionarios estatales, y refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con los maestros de la entidad.

En la reunión, se contó con la presencia del Secretario General del SNTE Sección 2, Juan Enrique Villanueva; el Secretario General del SNTE Sección 37, Ampelio Íñiguez Arellano; el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el Secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, el Director General de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Búsanni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario