miércoles, 10 de noviembre de 2021

DIFUNDE EDUCACIÓN BC LA CULTURA DE UNA VIDA LIBRE DE ADICCIONES Y VIOLENCIA

 



·         Dirigido a concientizar sobre el problema de las adicciones a alumnos de educación básica.

TECATE, B.C., a 10 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte Municipal, fomenta y difunde la cultura de una vida libre de adicciones y violencia, a través del Programa “D.A.R.E”.

El Secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides informó que el Programa “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas” D.A.R.E. (por sus siglas en inglés) es un programa 100% preventivo, dirigido a alumnos de educación básica cuyo objetivo principal es concientizar sobre el uso de estupefacientes y las graves adicciones y problemas sociales que estas generan.

A través de pláticas informativas, impartidas exclusivamente por oficiales de policía municipal capacitados, se provee a las niñas, niños y adolescentes datos confiables y veraces con el fin de respaldar con su inteligencia y voluntad, para coadyuvar a la toma de decisiones que los mantengan alejados de adicciones y violencia por ser elementos perjudiciales para su vida y asimismo entiendan los riesgos de los efectos físicos, emocionales, sociales y legales del consumo de narcóticos sobre su cerebro y su cuerpo en etapa de desarrollo.

El delegado de la SE en Tecate, expresó que las sesiones de trabajo con los estudiantes son en modalidad virtual, coordinados por los instructores de los Programas Preventivos del Departamento de Prevención del Delito.

En la SE, el seguimiento a las sesiones de trabajo se realiza en la Coordinación Municipal de Seguridad Escolar del Departamento de Participación Social y Convivencia Escolar, de esta dependencia estatal. Desde el 27 de octubre del presente año, se inició la capacitación con los alumnos de los grados de 5to y 6to de la Primaria Francisco González Bocanegra, beneficiando a 60 estudiantes de ese plantel educativo.

“Esperamos que los alumnos amplíen sus conocimientos acerca de la variedad de actividades positivas que pueden hacer dentro su familia, escuela y comunidad, que no incluyen el uso de sustancias dañinas. Además, que aprendan habilidades de comunicación sólidas para aplicar estrategias de rechazo, así como técnicas de asertividad y resistencia aplicables en su vida diaria”, expresó el delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario