miércoles, 10 de noviembre de 2021

SE VACUNA PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL

 







 

·         Recibe vacunación personal administrativo y familiares de los mismos

·         Se brindan pláticas de información preventivas de salud


TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Con el objetivo de complementar esquemas de vacunación durante este periodo 2021, en colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de Baja California, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional para personal que labora en la Secretaría de Educación en Tijuana y familiares de los mismos.


La vacunación se llevó a cabo en la delegación de la Secretaría de Educación ubicada en Zona Río, de 9 a 11:30 hs. por personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y fueron aplicadas 212 vacunas.


El Secretario de Educación en Baja California, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides sostuvo que se llevan a cabo semanas nacionales de vacunación durante el ciclo escolar, asimismo se dan pláticas a los padres de familia para concientizarlos e instruirlos en la prevención e higiene.

El funcionario informó que, de igual manera se gestionan capacitaciones donde se logren llevar el control de la aplicación de los lineamientos generales para las prácticas de higiene y el protocolo que deben seguir los docentes y directivos en caso de presentarse la influenza estacional en alumnos.


Una de las estrategias es el filtro familiar, aplicado por los padres de familia o tutores, que consiste en identificar en sus hijas, hijos o cualquier otro miembro de la familia, fiebre o algún síntoma de enfermedad respiratoria (tos, dolor de garganta, secreción nasal abundante), además de asegurarse que asistan a la escuela aseados y con las uñas limpias.

Se continuará con la revisión de los maestros, si detectan algún niño con síntomas como fiebre, escurrimiento nasal o malestar general, se le regresa a su casa hasta que se encuentre bien. Esto se viene haciendo permanente en las escuelas y también se exhorta a los padres de familia no enviar a la escuela a sus hijos en caso de presentar malestares.


Se recomienda abrigar a los niños con ropa gruesa de preferencia de algodón evitando las prendas ajustadas y de tela sintética; si permanece mucho tiempo en un lugar caliente tape su boca al salir; evitar corrientes de aire frío; lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol.


La Secretaría de Educación recomienda que al toser y estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable, o con el ángulo que forma el brazo. En caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios evitar asistir a lugares concurridos (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.) No permanecer en lugares donde haya humo de cigarro. Reforzar las defensas de los niños con alimentos y complementos altos en vitamina A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario