martes, 21 de diciembre de 2021

SE BENEFICIA A MAESTROS CON INCENTIVOS ECONÓMICOS POR PROMOCIÓN HORIZONTAL EN NIVEL BÁSICO 2021



 
·         Se reconoce el esfuerzo de las y los maestros a través de los incentivos del programa
·         Un total de 387 maestras y maestros beneficiados con un recurso total a dispersarse de 10 millones 995 mil 740 pesos con 42 centavos

Mexicali, B. C., 21 de diciembre de 2021.- Con el propósito de reconocer el esfuerzo de las y los maestros, así como brindar la certeza a sus labores, el gobierno estatal presidido por la Mtra. Marina Del Pilar Ávila Olmeda felicita a los docentes que participaron y fueron seleccionados en la convocatoria del Proceso de Selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2021.

El Secretario de Educación Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, declaró que estos estímulos son otorgados considerando los conocimientos, aptitudes y la experiencia de los participantes, además de que la aplicación del programa se fundamenta principalmente en los principios de justicia, legalidad, imparcialidad y transparencia. Por lo tanto, es un reconocimiento y estímulo a los esfuerzos que realizan día a día las y los maestros, afirmó el funcionario.

Sobre la cantidad que se ejercerá en estos incentivos de promoción horizontal, de acuerdo al oficio USICAMM /0058/2021 con fecha del 15 de octubre de este año, se otorga a esta entidad federativa un monto de 10 millones 995 mil 740.52 pesos correspondiente al sostenimiento federalizado, el cual se distribuirá en diferentes grupos de acuerdo al proceso de selección, beneficiando a un total de 387 maestros.

El pago del incentivo comprende el periodo de septiembre a diciembre de 2021, de los cuales se divide en 6 grupos de la siguiente manera:
-          Grupo 1 para 76 docentes de Educación Inicial, Preescolar General y Preescolar Indígena, se asignó un total de 1 millón 922 mil 076 pesos con 07 centavos.
-          Grupo 2 para 225 docentes de Educación Primaria General, Primaria Indígena, Educación para Adultos e inglés (Preescolar y Primaria) se asignó un total de 5 millones 621 mil 133 pesos con 55 centavos.
-          Grupo 3 para 32 docentes de Educación Especial se asignó un total de 857 mil 234 pesos con 37 centavos.
-          Grupo 4 para 27 docentes de Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria se asignó un total de 1 millón 5 mil 715 pesos con 21 centavos.
-          Grupo 5 para 5 docentes de Educación Física se asignó un total de 212 mil 227 pesos con 91 centavos.

Dirección / ATP / Supervisión:
-          Grupo 6 para 22 Asesores Técnico Pedagógicos, Coordinadores Académicos, subdirectores, Directores, Supervisores, Inspectores, Jefes de Enseñanza, Inspectores Generales y Jefes de Sector, de los niveles y servicios en Educación Básica se asignó un total de 1 millón 348 mil 927 pesos con 85 centavos.

Por último, el recurso será integrado a las nóminas de las y los maestros que fueron seleccionados. La Secretaría de Educación invita a la comunidad a continuar participando en las convocatorias para los incentivos ya que son un derecho para las y los maestros que se esfuerzan por capacitarse y ejercer con ahínco su desempeño docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario