jueves, 9 de diciembre de 2021

SE REALIZA TALLER DE EDUCACIÓN FÍSICA EN NIVEL PREESCOLAR

 




 

·         Se llevó a cabo en la Zona 42 el Taller de Orientación en la Intervención de Educación Física en Preescolar

 

TIJUANA, B. C., 09 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de promover el deporte y desarrollar el sentido de pertenencia entre niñas y niños, la Secretaría de Educación llevó a cabo un taller de forma presencial en el cual se expusieron temas de interés en beneficio de alumnos y maestros de Educación Básica.

El Secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides manifestó que estas actividades apoyan al desarrollo e intervención socioemocional que en estos momentos necesitan los niños, niñas y jóvenes, debido a los efectos de la pandemia por la falta de relaciones sociales en los centros escolares.

Dicho taller, realizado en el Jardín de Niños Fray Pedro de Gante a cargo de la Coordinadora Regional de Educación Física en Tijuana, Profra. Lourdes Teresa Nevárez López, mencionó sobre la importancia de activar mediante la Educación Física la orientación general y evaluación en preescolar a raíz de la situación actual de contingencia.

“Nuestro objetivo principal es orientar a todo el personal, docentes y administrativos de nivel preescolar para realizar intervenciones en la sesión de educación física y seguimiento de los aprendizajes brindados bajo las nuevas condiciones sanitarias”, manifestó la Profa. Lourdes Teresa Nevárez López.

En el taller con duración de 2 horas, se entregó a cada personal un cuadernillo de actividades donde se propusieron ideas, se interactuó entre compañeros aclarando dudas y tomando nota sobre estas actividades ilustrativas que reforzaron estrategias para apoyar a las educadoras a vincular Educación física de la mejor manera en su trabajo diario en la educación de las niñas y niños.

Acompañando a la Coordinadora Regional de Educación Física en Tijuana, estuvieron presentes la Supervisora de Preescolar ISEP, zona 42 la Mtra. Karla Selene Camacho Rodríguez, 12 maestros de 11 Jardines de Niños pertenecientes a la Zona 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario