miércoles, 20 de agosto de 2014

CONTINUA ABIERTA CONVOCATORIA PARA CURSAR LA PREPA EN LÍNEA



  • La fecha límite para el registro de aspirantes es el domingo 24 de agosto

MEXICALI, B.C,  Miércoles 20 de Agosto de 2014.- El Sistema Educativo Estatal informa que continua abierta la convocatoria para cursar la preparatoria en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en línea-SEP”, puesto en marcha por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal con la finalidad de ampliar las oportunidades educativas, con calidad y equidad en el nivel de educación media superior.

La convocatoria se abrió el miércoles primero de julio y se cierra el domingo 24 de agosto del año en curso, por lo que los interesados deben de aceder a la página http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/ para conocer todos los requisitos y realizar el registro correspondiente.

Es sumamente importante que los interesados accedan  a la página antes señalada para conocer los pormenores del proyecto, ya que las actividades escolares del mismo arrancan el lunes 08 de septiembre con el curso propedéutico y el inicio del módulo I el lunes 13 de octubre del 2014.

Esta modalidad tiene una duración de 2 años 4 meses, cursando un módulo por mes, está dirigido a dos grupos de aspirantes: a jóvenes de entre 15 y 18 años que vean en este modelo educativo una primera opción para realizar sus estudios de bachillerato; y a jóvenes de entre 18 y 29 años que por alguna razón no estudian ni trabajan, o trabajan y no realizaron sus estudios de bachillerato.

A nivel nacional con este proyecto la SEP tiene como objetivo ampliar la matrícula de la Educación Media Superior en alrededor de 150 mil estudiantes en la modalidad no escolarizada para el 2018, contribuyendo al mandato de universalizar la educación media superior en México.

Se  pretende, además, ofrecer estudios de bachillerato en línea a jóvenes que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole no pueden asistir al sistema presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario