martes, 19 de agosto de 2014

SE INCORPORAN 13 PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA AL PROGRAMA ¨ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO¨






·         10 primarias y 3 telesecundarias inician actividades extraescolares este ciclo escolar 2014-2015.

TIJUANA, B.C., A MARTES 19 DE AGOSTO DE 2014.- Con el objetivo de generar ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) incorporan 13 planteles al Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), 10 primarias y 3 Telesecundarias a partir de este Ciclo Escolar 2014-2015, sumando 59 escuelas en total en esta ciudad, así lo informó el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz.
Los planteles que ingresan en el presente ciclo escolar a este programa en el nivel de primaria son Lic. Jesús Reyes Heroles, Venustiano Carranza, Ignacio Allende, 16 de Septiembre, Juan Ernesto Gamaliel Espinoza Saucedo, Lic. Gustavo Díaz Ordaz, Lic. Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, El Pensador Mexicano y Corregidora de Querétaro, y las Telesecundarias no. 24 Pablo Cazalc, no. 39 Juan Ruiz de Alarcón y no. 17 Jaime Sabines.
El funcionario estatal dijo que este programa va dirigido preferentemente, a las escuelas que atienden a niños en condiciones desfavorables –urbano marginales, indígenas o migrantes- a aquellas que presentan bajos resultados educativos, así como también a las escuelas que ya operan en uno sólo turno o con horario ampliado, el cual comprende de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.
Guerrero Díaz puntualizó que por la mañana los estudiantes trabajan en materias curriculares, plan y programas de estudio, tienen una hora de comida y continúan sus actividades con arte y cultura, lectura y escritura, desafío matemático, vida saludable, convivencia escolar y las tecnologías de información y comunicación.
Es importante mencionar que la articulación del PETC está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel importante en el desarrollo académico de educación básica.
Para la conformación de la Escuela de Tiempo Completo se consideran factores como la decisión del personal del plantel y los padres de familia de participar en el PETC, infraestructura con la que cuenta el plantel, participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyos adicionales que reciben director y docentes, así como organización de actividades y el tiempo destinado para su realización, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario