viernes, 29 de agosto de 2014

SEE, REÚNE LA RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD








PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 29 de Agosto de 2014.-   El departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito se reúne de manera periódica con padres de familia que son parte de la “Red de padres de alumnos con discapacidad y Aptitudes Sobresalientes” esto para consolidar el trabajo que se realiza al interior de las aulas y que sirva de apoyo para tratar los temas referente a la modalidad.
En la Red de padres se crea, un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos en ella comparten información sobre las necesidades específicas de los alumnos con Discapacidad; así como de los programas que pueden apoyarlos, desarrollan  ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad.
En este día el tema que trabajaron los padres fue “Prevención de uso de Drogas en Hijos con Discapacidad” platica impartida por el Jefe de Unidad de Violencia Domestica C. Aníbal Fabián Reyes Ramos, y Alfonso Sánchez Alcantar, con la plática “Experiencia de Vida con Familiares con Discapacidad”  Enlace de Educación Fisca en el Municipio,  donde se resaltó la importancia de ayudar a sus hijos a ser seres humanos íntegros, dándoles: seguridad, afecto, confianza, consideración de los demás y responsabilidad, que contribuyan a enriquecer los valores.
Los principales educadores se explicó son los padres de familia (principalmente en valores) y como función complementaria la escuelas y los maestros por ello a través de la red de padres se busca concientizar en que tanto las madres como padres promuevan el respeto mutuo, enseñen por medio de la explicación y con el ejemplo, así como ayudar a sus hijos a proponerse metas y fomenten el desarrollo de sus hijos.
Se conto con la presencia de la representante de esta dependencia gubernamental la Profra Martha Xochitl López Félix y la Jefa del Nivel, la Lic. Norma Ignacia Ruiz González.

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario