jueves, 14 de agosto de 2014

GANA JOVEN DE TIJUANA CONCURSO DE ORATORIA




  • El ganador representará a Baja California en la etapa nacional que se realizará en septiembre en la ciudad de Puebla, Puebla

MEXICALI, B. C., JUEVES 14 DE AGOSTO DE 2014.- El  joven Pablo Yáñez Plascencia, de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC, Tijuana, con el tema “México en el 2050, una perspectiva desde la juventud” fue el ganador por segundo año consecutivo del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2014 “Los jóvenes tenemos mucho qué decir”, organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado en el Aula Magna de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC.

Con su triunfo, obtiene el derecho a participar en la etapa nacional del concurso que se realizará en la ciudad de Puebla, Puebla, los días 22 y 23 de septiembre del presente año, y que es convocado por el periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz A. C.

Siete participantes se inscribieron para esta etapa estatal: Valeria Gómez Rodríguez de Mexicali, estudiante de Derecho de la Universidad Xochicalco; Uzziel Fernando Gamiz Artea de Mexicali, estudiante de Relacionales Internacionacionales de la UABC; Abraham Rodríguez López del municipio de Tecate, estudiante de Comercio Exterior y Aduanas del INPADE; Jorge Benítez Ambriz de Mexicali, egresado de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC; Carlos González de Mexicali, estudiante de Derecho en la UVM; Omar López Islas de Mexicali, estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la UABC y Pablo Yañez Plascencia, egresado de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC campus Tijuana.

Entre los aspectos que el Jurado calificó en los participantes están: voz, personalidad, cualidades técnicas, contenido del discurso, estructura, improvisación y originalidad.

Los temas que abordaron fueron: La reforma educativa que México necesita;  Transparencia y Rendición de cuentas, logros y pendientes; Lectura, una necesidad social, ¿cómo motivar a las nuevas generaciones?; ¿Cómo proteger los Derechos Humanos en la lucha contra el crimen organizado? y México en el 2050, una perspectiva desde la juventud.

Durante el pasado mes julio el periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz A.C, emitieron la convocatoria para este concurso, donde se invitó a los jóvenes de 18 a 29 años residentes de Baja California a expresar su opinión sobre temas relevantes y trascendentes en nuestro país

No hay comentarios:

Publicar un comentario