martes, 26 de agosto de 2014

DOCENTES SE PREPARAN EN EL PROGRAMA TOCA Y APRENDE






·         Participan escuelas de la zona urbana y rural

ENSENADA, B.C. martes 26 de agosto de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Tecnología Educativa, en atención al Programa Toca y Aprende (PTA), realizará la capacitación a docentes de 10 escuelas rurales y urbanas de nuestro municipio.

Gerardo Agustín Rentería Jacinto, Jefe del Departamento de Tecnología Educativa informó, “hacemos del conocimiento que los días 27 y 28 del presente, se llevará a cabo la capacitación para las escuelas que resultaron beneficiadas con el Programa Toca y Aprende”.

Dicho programa contempla la entrega de computadoras portátiles a las escuelas beneficiadas que participaron en una convocatoria lanzada en el mes de junio pasado, en éstas los maestros y alumnos encontraran recopilación de más de 800 temas-clase, acorde al plan de estudios actual, las cuales apoyará en el desarrollar del aprendizaje de los alumnos y servirá como herramienta de enseñanza para los docentes. 

“La capacitación para las escuelas de la zona urbana, se llevará a cabo en el centro de capacitación de Tecnología Educativa, a partir del día 27, en un horario de 8 de la mañana a 12 del medio día” añadió.

Rentería Jacinto indicó, “en el caso de las escuelas pertenecientes a la zona sur del municipio, el adiestramiento se llevará a cabo en el centro de gobierno de San Quintín del día 2 al 4 de septiembre del año en curso,  en un horario de las 8:00 a 13:00 horas”.

Completó, “las escuelas de la zona urbana que participarán son: “Ignacio Manuel Altamirano”, “Vicente Suárez”, “Santa María”, “Licenciado Benito Juárez”, “Frida Kahlo”, “Siervo de la Nación”, y “La Esperanza”.

Finalmente el responsable de la capacitación subrayó, “los planteles educativos pertenecientes a la modalidad de educación indígena que serán capacitados son “24 de Febrero”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Patria”.  

Para mayores informes comunicarse al departamento de Tecnología Educativa o acudir a las oficinas ubicadas en prolongación Boulevard Zertuche 6474 colonia Chapultepec.

Asimismo a través de la línea telefónica 120 96 10 y/o 1522800 extensión 2916, al correo electrónico gerardo.renteria@seebc.gob.mx y/o visitar el portal http://cte.seebc.gob.mx/orden/

No hay comentarios:

Publicar un comentario