lunes, 25 de agosto de 2014

INICIA EN BAJA CALIFORNIA TELEBACHILLERATO COMUNITARIO






  • El ingreso es gratuito, no requiere examen de admisión y funcionará en horario vespertino de 14:00 a 20:00 horas.

MEXICALI, B. C., LUNES 25 DE AGOSTO DE 2014.- Con la finalidad de ampliar la cobertura educativa para acercar e incorporar a alumnos que viven en comunidades indígenas y rurales a la Educación Media Superior, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, inicia a partir de hoy en Baja el proyecto Telebachillerato Comunitario.

Telebachillerato tiene por objetivo apoyar a las localidades rurales e indígenas con menos de mil habitantes, donde existe una telesecundaria y no disponen de un servicio de bachillerato a menos de cinco kilómetros a la redonda.

El ingreso es gratuito, no requiere examen de admisión y funcionará en horario vespertino de 14:00 a 20:00 horas.

En Mexicali, el Telebachillerato se ofrecerá en las Telesecundarias: 09, 41, 42 y 71. En Ensenada en las Telesecundarias: 47, 91, 93 y 95.

En Tijuana en las Telesecundarias: 17, 24, 25, 28, 41 y 57. Y en Tecate en las telesecundarias 3 y 72.

Esta modalidad educativa será atendida por docentes cuyo perfil corresponde a las tres principales áreas disciplinares del plan de estudios: Matemáticas y Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Administración y Comunicación.

Esta es una modalidad mixta, con una duración de tres años; los contenidos educativos se exponen a  través de material audiovisual, los alumnos reciben la clase del docente y se realizan actividades propuestas en los cuadernos de aprendizaje.

Telebachillerato está orientado a desarrollar el estudio independiente en los alumnos, cuenta con una plantilla básica de docentes, se apoya en materiales impresos y audiovisuales elaborados expresamente para este servicio y está sustentado en el plan de estudios de Bachillerato General, que cumple con la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).
 

Este es un importante esfuerzo del Gobierno del Estado para abatir el rezago educativo, fortalecer la ampliación de la cobertura educativa y disminuir el índice de deserción escolar en nivel medio superior.

Los interesados que deseen mayor información pueden comunicarse a la Coordinación Estatal de los Telebachilleratos Comunitarios: telebachillerato.bc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario