martes, 16 de enero de 2018

COMPITEN ALUMNOS RUMBO A LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

 


 
  • Durante las siguientes semanas alumnos de primaria y secundaria competirán en voleibol, balonmano y basquetbol
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 16 de enero de 2018.La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la eliminatoria de las disciplina de Futbol y Ajedrez rumbo a la etapa estatal de los Juegos Deportivos de la Educación Básica 2017-2018.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix mencionó que además de la disciplina de futbol, en las siguientes semanas también los alumnos de las 4 zonas de primaria y los planteles de secundaria participarán en la eliminatoria de Voleibol, Balonmano y basquetbol donde saldrán de igual manera los equipos que representen a Playas de Rosarito.
Estas acciones que realiza la Coordinación Regional de Educación Física son encaminadas a reforzar el trabajo que se realiza dentro de los planteles donde se promueve la sana convivencia y estilos de vida saludable, además en este tipo de actividades se detecta a los alumnos con habilidades deportivas”, dijo la funcionaria.
López Félix dijo que en años anteriores gracias al trabajo que realizan los docentes de educación física equipos de diversas disciplinas han llegado a concursar hasta la etapa nacional donde además de representar a su municipio representan a Baja California obteniendo medallas y lugares importantes.
Añadió que la actividad física es importante para el desarrollo de las capacidades motrices e intelectuales para un mejor desempeño en la vida diaria de los estudiantes, donde el alumno aprende a desarrollar otras actitudes y desarrolla nuevas estrategias para el desempeño escolar.
Por último la autoridad educativa agregó que los departamentos educativos trabajan a la par para planear a lo largo del ciclo escolar actividades que promueven la participación de la comunidad educativa en actividades físicas y estilos de vida saludable al mismo tiempo que los alumnos desarrollan competencias.

La primaria Leyes de Reforma obtuvo el primer lugar en la categoría individual varonil de tercero y cuarto así como quinto y sexto grado; el Instituto Bilingüe Santillana del Mar obtuvo el primer lugar en la rama femenil individual de tercero y cuarto grado y de quinto y sexto grado así como el primer lugar en la categoría de Equipo en la disciplina de ajedrez, por otra parte la primaria Estado 29 en la rama femenil ganó el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario