miércoles, 24 de enero de 2018

EL SEE LLEVA A CABO LA PRESENTACIÓN DE LA "GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES DE FAMILIA"








·     Se distribuirán 14 mil guías en 53 planteles

ENSENADA, B.C., Miércoles 24 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó ante padres de familia y directivos escolares, la Guía Práctica para Padres de Familia, “Trabajamos para Mejorar el Logro Educativo”.    

"Esta guía está diseñada para orientar a los padres de familia en el estudio de sus hijos y el desarrollo de las tareas escolares, tiene como objetivo mostrar paso a paso como acompañar el aprendizaje de acuerdo a los momentos de la educación contemporánea y los procesos que actualmente se desarrollan en la escuela", indicó la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.  

Explicó que dicha guía, cumple con la indicación del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, de presentar a los padres, ideas y consejos prácticos para favorecer el desarrollo del aprendizaje y aumenten el potencial que sus hijos poseen para tener éxito en la escuela, además de crear un ambiente positivo para la vida familiar y conexiones asertivas entre padres e hijos.                  

La delegada Lozano, indicó que fueron 53 Directores de primaria, secundaria y a los presidentes de los consejos técnicos escolares de los planteles que trabajan con el proyecto de mejora para el logro educativo, a los que se les brindo la presentación del cuadernillo-guía, y a quienes se les entregaron 14 mil guías para que sean distribuidos a los padres de familia que tiene hijos de 3ero. a 6to. grado de primaria y a los de educación secundaria, de dicho número de escuelas.

La titular del SEE en este municipio, recalcó que es de suma importancia que con esta guía, los alumnos apoyados por sus padres, sean quienes logren dominar las tareas y encontrar la solución correcta por muy sencillo o complejo que sea el reto.

Dada la importancia para el sistema educativo de contar con el apoyo de los padres de familia en el desarrollo de la educación de sus hijos, se solicitó a los directores cumplir con el compromiso de capacitar a los padres de familia sobre la guía, a través del personal de participación social.

La guía fue elaborada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con presupuesto de Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario