lunes, 29 de enero de 2018

PRESENTA SEE MODELO DE GESTIÓN DIRECTIVA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR




·       Asistieron 150 directores, docentes y personal administrativo de preparatorias públicas y privadas de la ciudad
TIJUANA, B.C.- lunes 29 de enero de 2018.  Para asegurar la calidad de la educación que reciben los estudiantes de bachillerato de la entidad, la Administración que encabezael Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció este día la conferencia “Modelo de Gestión Directiva para la Educación Media Superior”, dirigida a autoridades de preparatorias públicas y privadas del municipio.
Esta actividad forma parte de las acciones emprendidas por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, para fortalecer la Educación Media Superior y la Mejora del Logro Educativo de los alumnos que cursan el bachillerato en la entidad.
En la conferencia, la cual tuvo lugar en el Teatro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, se abordó la investigación del Dr. Iván López Báez, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, reflejada en el libro del mismo nombre.
El autor del libro y actual Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del Sistema Educativo Estatal en Baja California es licenciado en Administración Pública y Ciencia Política. Es maestro en Gestión de Políticas Públicas y en Finanzas Corporativas y doctor con mención honorífica en Dirección de Organizaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El funcionario compartió con los asistentes que es indispensable reconocer los cambios significativos asociados a la gestión directiva, para alcanzar los objetivos y metas planteados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en México.

Resaltó que las escuelas han sufrido transformaciones importantes, por lo que deben considerarse nuevos elementos para la toma de decisiones y la planeación institucional, concluyendo en que “la mejora continua, el aseguramiento de la calidad del servicio y el análisis de los indicadores de gestión, conllevarán al éxito y evitarán el fracaso”.

En la presentación del Modelo de Gestión Directiva para la EMS, estuvieron presentes 150 directores, docentes y personal administrativo de los diferentes subsistemas del nivel de educación media superior en Tijuana.

Asimismo, se contó con la presencia Noé López Aguilar, Director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Miguel Ángel Juncal,representante de la Delegación de la SEP en Baja California; José Cruz Holguín Ruíz, Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Enrique Reyes Machado, Director Estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario