jueves, 25 de enero de 2018

MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA REALIZARÁN PRIMER CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR DEL 2018







·         Será la Cuarta Sesión del ciclo escolar 2017-2018
ENSENADA, B. C., Jueves 25 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que maestros de educación básica realizarán el Primer Consejo Técnico Escolar (CTE).   
La delegada del SEE Adela Lozano López, explicó que los 4500 docentes de las 792 escuelas, asistirán este viernes 26 a la cuarta sesión ordinaria del presente ciclo escolar, con las actividades del primer apartado de la guía asignada para ello.
En dicha sesión, los colectivos docentes reflexionarán sobre lo aprendido en Aprendizaje entre escuelas y comparten las experiencias de trabajo colaborativo vividas con docentes de otros planteles, concluyendo con la revisión del avance logrado hasta este momento, de los compromisos asumidos en la atención de las problemáticas educativas comunes.
Asimismo, la delegada Lozano mencionó, que Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación en Baja California, exhorta al personal docente a llevar a cabo el CTE de manera reflexiva, para cumplir con el objetivo principal que es la mejora del logro educativo.
La funcionaria de educación explicó que en el segundo apartado se propone a los docentes reflexionar sobre la importancia de las habilidades básicas para el aprendizaje autónomo, (lectura, escritura y habilidades matemáticas), así como de contar con información confiable del avance de sus alumnos en ellas, para sustentar la organización de la segunda aplicación censal de la Herramienta de Exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo mental.
De igual forma, en el tercero se promueve la revisión de los compromisos establecidos en la sesión de Aprendizaje entre escuelas con el fin de iniciar la preparación de la observación de una clase, a realizarse en la sexta sesión donde nuevamente volverán a este encuentro entre escuelas.
Finalmente, "en el apartado Aprendizajes clave para la educación integral: un nuevo ciclo, el colectivo docente, con apoyo de videos y ligas electrónicas exploran los libros aprendizajes lave para la educación integral, plan y programas de estudio y otros materiales que la SEP ha dispuesto como parte del conocimiento del Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria", mencionó la titular de la dependencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario