jueves, 18 de enero de 2018

PROMUEVE SEE EL HÁBITO DE LA LECTURA CON CUENTO INTERACTIVO MUSICAL



 




 
  • La zona 60 de preescolar preparó la presentación para alumnos de preescolar del municipio
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 18 de enero de 2018.La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el cuento musical “El sapo y el Forastero” a la que asistieron alumnos de nivel de preescolar de la zona 60 del municipio.
El objetivo fue promover entre las niñas y niños de preescolar el gusto por la lectura para convertirlo en un hábito, por ello la zona 60 de preescolar en colaboración con los directivos y sus docentes preparó un cuento musical interactivo, así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
Dijo, que por dos días consecutivos alumnos pertenecientes a dicha zona podrán asistir a la presentación por parte de las educadoras quienes se caracterizaron para hacer el cuento más atractivo y motivar a buscar este y otros libros en las bibliotecas escolares o de aula.
Con relación a lo anterior, López Félix, señaló que en lo que va del ciclo escolar se ha reforzado el trabajo desde el aula para fomentar el hábito de la lectura y la comprensión lectora en los alumnos más pequeños esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González. 
“Remarcamos la importancia de la lectura, por ello a través de este y otros trabajos   tratamos de concientizar a los estudiantes y sobre todo a los padres sobre la importancia de leer, pero que además reflexionen todo lo implica el crear el hábito de la lectura que ayudará en mejorar sus estudios, mejores calificaciones y desarrollar habilidades artísticas”, dijo la funcionaria.
Finalmente la funcionaria educativa, enfatizó la importancia de la participación de los padres de familia en estas actividades, ya que contribuyen en el gusto de la lectura cuando se lee en casa, por lo que los exhortó a compartir una lectura diaria durante 20 minutos para reforzar los aprendizajes además de estrechar los lazos afectivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario