lunes, 29 de enero de 2018

FINALIZA ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA







·          Participaron 270 atletas de primaria y secundaria           
ENSENADA, B. C., Lunes 29 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) finalizó la etapa municipal de los “Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2016-2017”. 
La etapa en mención tuvo como sede en la zona urbana las instalaciones del Deportivo Sullivan, gimnasio de la colonia Hidalgo y Ciudad Deportiva Valle Dorado, mientras que en la zona rural fue en los campos de la colonia Vicente Guerrero y San Quintín, donde participaron las escuelas representantes de cada zona escolar de este municipio.
Adela Lozano López delegada del SEE en Ensenada declaró: "se realizaron competencias como basquetbol, balonmano, atletismo, ajedrez, volibol, estos juegos deportivos involucran a los estudiantes de las primarias mediante un proceso selectivo, primero en cada plantel y después en cada zona escolar para llegar a la etapa actual que es la municipal".
Recalcó que es de gran interés por parte del Secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, otorgar todas las facilidades a los alumnos atletas tanto de la zona urbana como de la rural, para llevar a cabo con éxito estas competencias.
Lozano López detalló que los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en primaria y quienes participarán en la etapa estatal que se realizará los días 28 de febrero y 1 de marzo en las distintas disciplinas son: en 75 y 150 metros planos femenil Pineda Lavín Alitzajary de la primaria "Raúl Domínguez" y en la rama varonil González Flores Luis Diego de la primaria "Domingo Carballo".
Añadió que en 150 metros planos varonil, Ángel Jiménez Louis de la primaria "José Ma. Morelos", 300 y 600 metros planos femenil Jenyfer Cárdenas Ruvalcaba de la "Cuauhtémoc" y en la rama varonil Samuel Geraldo García del plantel "Lic. Lavalle Urbina".
En 600 metros planos  varonil Andrick Martínez Matus, de la escuela "Mariano Matamoros", en relevo 4 x 75 femenil Alitzajary Pineda Lavín, Joselyn Jiménez Castañeda, Carmen Ramos Valdovinos, Valeria Hernández Beltrán, de la escuela "Raúl Domínguez",                        
Los primero lugares en salto de longitud femenil son, Alma Génesis Rodríguez Ríos de la "General Lázaro Cárdenas" y  en varonil, Ramón Aguilar Andrade del plantel escolar "15 de Mayo", en lanzamiento de pelota femenil, Kitzya Mercado Fraijo de la primaria "José Ma. Morelos"  y en varonil Emilio Guerrero Magaña de la "Rodolfo Sánchez Taboada".
En lanzamiento de disco femenil el primer lugar se lo llevó Mayrim Martínez Cázarez representando a la escuela "Niños Héroes"" y en varonil Samuel Geraldo García del plantel "Lic. Lavalle Urbina".
En impulso de bala femenil Estefanía Talamántes Hernández obtuvo el primer lugar, y pertenece a la primaria "Heraclio Espinoza", mientras que en la rama varonil Josué Tovar Rodríguez de la "Jesús López".
Por último en la disciplina de Tetratlon femenil Dulce Gasca Santos de la primaria "General Leandro Valle" y en varonil Julio Gutiérrez Hernández del plantel escolar "Gabriela Mistral".
Los equipos que obtuvieron el primer lugar en su disciplina fueron: balonmano femenil primaria "Arturo Paz Álvarez", y varonil  "Maestro Matías Gómez, en basquetbol femenil y varonil el primer lugar lo obtuvieron los alumnos de la primaria "General Federico Chapoy", en voleibol femenil "15 de Mayo", varonil "General Guadalupe Victoria", en futbol femenil "Benito Juárez", varonil "General Federico Chapoy".
Asimismo, en el nivel de secundarias cuyas actividades deportivas se realizaron el jueves 25 del presente mes, los resultados quedaron de la siguiente manera:
En 100 metros planos el primer sitio lo obtuvieron en las ramas femenil y varonil Stéphanie Ramos Núñez y Gael A. Arvizu ambos de la secundaria 9, en 200 metros planos femenil Mía A. Alcántar Acosta, de la técnica 20 y en varonil  Gael A. Arvizu de la 9.
En 800 metros planos femenil Yuliana Campos Cossío de la secundaria 109, y en varonil Ángel Escudero Amador del colegio UNDEL, en 1500 metros planos Dayara Gutiérrez Rodríguez del plantel "Héctor A. Migoni", mientras que en varonil fue René Estrada Hernández quien obtuvo el primer lugar y estudia en la secundaria 3.
El primer lugar para la competencia de relevos 4 x 75 metros, femenil lo obtuvieron de la secundaria 109, Dana Preciado Guzmán, Yuliana Campos Cossío, Andrea Alejandra Moncayo, Estefanía Nuño Robledo, y en varonil  León Thong Estrada, Alan Hernández Toledo, Víctor Bravo Fonseca y Alexander López Luna, de la Técnica 11.
Salto de longitud     femenil Ana Sofía Reynoso Velázquez, alumna de la secundaria 9, y Víctor Antonio Aquino García de la telesecundaria 78,  lanzamiento de disco femenil Verónica Yamil Aguilar Barrios, estudiante de la secundaria 8, y varonil Humberto Edén Romero Soto.
En la disciplina de impulso de bala femenil, el triunfo se lo llevó Verónica Yamil Aguilar Barrios de la secundaria 8 y en varonil Jesús Antonio Guerrero Martínez de la telesecundaria número 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario