jueves, 18 de enero de 2018

SEE DA SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





 ·       Se reúnen los enlaces de los municipios con las autoridades educativas estatales.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- JUEVES 18 DE ENERO DE 2018.-  El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid llevó a cabo este día, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), una reunión de trabajo para retroalimentar los procesos operativos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Lo anterior a fin de sistematizar y transparentar el servicio brindado por el PETC, en concordancia con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

A la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Azteca de esta ciudad, asistieron los enlaces del programa en los cinco municipios de Baja California, así como directivos, docentes y padres de familia, quienes analizaron conjuntamente asuntos financieros, nóminas, contratos y bitácoras de pago para asegurar el óptimo funcionamiento de los centros escolares.

La sesión contempló la revisión del Manual Financiero, la actualización de firmas, la valoración de las nóminas de San Quintín, Tijuana y Tecate; también se examinaron las nóminas extraordinarias y las bitácoras de pago.

Otros aspectos abordados por el personal y los representantes de la operación de los planteles fueron los formatos de comprobación, facturas, depósitos, fechas de entrega de carpetas financieras y las matrículas.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo busca lograr que los alumnos y alumnas de educación básica cuenten con ambientes propicios para el aprendizaje y el desarrollo integral, considerando la ampliación y el uso eficaz de la jornada escolar.

En Tijuana están incorporados al PETC 71 planteles, de los cuales 21 ofrecen educación preescolar, 37 primaria y doce secundaria, además de un Centro de Atención Múltiple (CAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario