domingo, 31 de mayo de 2020

REALIZA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MÁS DE 800 TRÁMITES DE EDUCACIÓN MEDIA Y MEDIA SUPERIOR, EN ENSENADA



  • Destaca el trabajo cercano con supervisores, inspectores y jefes de enseñanza

ENSENADA, B.C., a 31 de mayo de 2020.- Un total de 887 trámites de educación media y media superior han sido realizados durante el 2020 por personal de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada a través del Departamento de Secundarias, algunos previo al periodo de distanciamiento social preventivo por Covid-19 y otros durante dicho lapso.

La Delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, detalló que además del trabajo que se realiza en el aspecto académico, en dicho departamento se atendió a 631 usuarios en el Módulo de Inscripción Definitiva de Educación Secundaria Ciclo Escolar 2020-2021.

La funcionaria indicó que, en apoyo a los usuarios del Primer Módulo de Atención Ciudadana para el Proceso de Ingreso a la Educación Media Superior 2020, personal capacitado en el tema atendió a 256 personas.

Montaño Zavala añadió que en lo que va de esta administración, los elementos adscritos al área de educación media, han realizado actividades que requieren un trabajo cercano con supervisores, inspectores y jefes de enseñanza de las diferentes asignaturas de secundaria.

Entre las acciones refirió la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE) extraordinario en marzo, relativo a la organización escolar ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como sesiones de trabajo previas a los CTE regulares.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Secundarias, Gilberto Bugarín Mercado, subrayó que, para no detener el aprendizaje de la niñez y juventud de Ensenada, se dio difusión a la estrategia nacional "Aprende en Casa" en cada una de las zonas escolares.

Además, para fortalecer estrategia de educación a distancia, se apoyó a los docentes en las gestiones necesarias para activar o reactivar sus correos institucionales, requisito para acceder a las herramientas de Google para la Educación y poder trabajar con los estudiantes.

Por último, Bugarín indicó que se han atendido seminarios “web” (Webinars) impartidos por el Programa de Google for Education, como el titulado: Presentación de la Nueva Escuela Mexicana en Línea, “Desaprender para aprender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario