lunes, 18 de mayo de 2020

CAPACITA Y ACTUALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A MÁS DE 800 PROFESORES EN CENTRO DE MAESTROS







· Docentes de Educación Preescolar, Primaria, Especial, Física e Indígena de Ensenada    

ENSENADA, B.C.- 18 de mayo de 2020. Para mejorar su desempeño profesional y aprovechamiento escolar, 858 docentes de Educación Básica han participado durante 2020 en cursos y talleres de capacitación y actualización a través del Centro de Maestros Ensenada.

La delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que el Centro de Maestros regula diversas modalidades de actualización y contribuye en el desarrollo de competencias profesionales, brindando espacios físicos y recursos materiales adecuados.

Añadió que, por instrucciones del secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, el servicio se brinda a docentes de los niveles educativos de preescolar y primaria, técnicos docentes, directivos, Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), jefes de enseñanza, de sector o supervisores, con duraciones que van de las 40 a 48 horas. También participaron docentes de distintas zonas escolares en las modalidades de Educación Indígena, Educación Inicial, Educación Especial y Educación Física. 

Montaño Zavala indicó que entre los cursos y talleres ofertados se encuentran: “Enseñanza del español como primera lengua en contexto plurilingüe”; “Tutoría a docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso”; “Capacitación sobre Nueva Escuela Mexicana y retos de la función” y “Didáctica para la enseñanza de habilidades socioemocionales en la práctica docente”.

También: “Didácticas para la enseñanza del sistema alternativo de comunicación mediante el método Braille”; “Planeación, observación y registro en Educación Inicial: Un buen comienzo”; "Estrategias Didácticas para la puesta en práctica de situaciones de Educación Física" y “Adquirir herramientas para la observación de clase y mejorar la práctica docente”.

En coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos los temas: “Curso básico de Derechos Humanos”; “Introducción a los Derechos Humanos”; “Persona con discapacidad; transformando barreras en oportunidades”; “Igualdad y no discriminación en la convivencia escolar”; “Curso de convivencia escolar desde la perspectiva de los Derechos Humanos”; “Acoso escolar, violencia escolar y en la escuela”.

La funcionaria estatal resaltó que en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se atendió la instrucción de trabajar desde casa, ofertando el curso en línea “Principios pedagógicos de la labor docente”, impartido por el Instituto MAYAHII, con una participación de 179 docentes de Ensenada.

Además, el Centro de Maestros dio atención y seguimiento a los docentes vía redes sociales y correo electrónico en temas como el “Programa de capacitación en competencias digitales para docentes del Sistema Educativo Nacional (SEP)”; “Programa de Google For Education BC”; livestream "Presentación de la Nueva Escuela Mexicana en línea: Desaprendiendo para aprender" y “Estrategia de Educación a Distancia: Transformación e Innovación para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario