miércoles, 6 de mayo de 2020

ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA FRANCISCO I. MADERO EN TECATE RECIBIERON CUADERNILLOS PARA TRABAJAR DESDE CASA




  • Se entregaron 430, lo que representa el 45% de la población estudiantil de ambos turnos, de igual manera se destinó material para alumnos de USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a Educación Regular).

TECATE, BC., a 6 de mayo de 2020.- Como parte de las acciones de la Secretaría de Educación de Baja California, en apoyo a la Estrategia Estatal de Seguimiento Preventivo COVID-19 en los centros escolares de educación básica, personal docente de la Escuela Secundaria No. 1 Francisco I. Madero, perteneciente a la Zona 03, entregó material para trabajar en casa a los estudiantes.

La Delegada de la Secretaría de Educación en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, informó que algunas escuelas se organizan de esta manera para asegurar el aprovechamiento escolar de las niñas, niños y adolescentes del municipio, acción que refrenda la indicación del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.

Por su parte el Director de la Escuela Secundaria Francisco I. Madero, José Manuel Quintanilla Aguilar, explicó que se entregaron 430 cuadernillos lo que representa el 45% de la población estudiantil de ambos turnos, de igual manera se entregaron cuadernillos para alumnos de USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a Educación Regular).

La información que se entregó en los cuadernillos corresponde al tercer trimestre, se encuentra en modo descargable en la página oficial de la escuela en Facebook, donde el alumno los podrá descargar e imprimir, aunado a esto se apoyan con las herramientas autodidactas como Google Classroom.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del plantel educativo, donde los docentes Gibrán Rodrigo Hernández Verdín y Kenia Denisse Bejarano, hicieron la entrega a los padres de familia de los alumnos, siempre respetando las medidas preventivas determinadas por la Secretaría de Salud del Estado ante el COVID-19.

Irlanda Andrade, consideró que con la entrega de este material en los diferentes planteles del municipio, los docentes están asumiendo el papel que les corresponde ante esta situación extraordinaria, al apoyar a los estudiantes bajo el principio de solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario