martes, 26 de mayo de 2020

IMPULSA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA AULA VIRTUAL PARA PREPARATORIAS




·         La Secretaría de Educación ofrece a los jóvenes estudiantes esta modalidad accesible para todos los docentes y alumnos de los diferentes subsistemas públicos de educación media superior.

MEXICALI, B.C., martes 26 de mayo de 2020.- El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación, pone a disposición de la comunidad educativa del nivel Medio Superior, el Aula Virtual en plataforma “Moodems 4.0”, con la finalidad de fortalecer los conocimientos durante la estrategia para “Estudiar en casa” ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Al respecto el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, informó que esta plataforma diseñada por académicos de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, ofrece a los jóvenes estudiantes de preparatoria la modalidad de aula virtual, utilizando la mejor tecnología a nivel mundial en plataformas educativas.

Está dirigida a los docentes y alumnos de los planteles públicos de los subsistemas estatales: Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y los subsistemas federales: Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Explicó que Modeems 4.0 es un portal basado en Moodle, que en la actualidad es la principal tecnología de código abierto, utilizada por las universidades más prestigiosas y en diferentes sistemas de educación pública a lo largo y ancho del planeta.

Mencionó Zavala Márquez que, al ser una plataforma de código abierto, permite que la comunidad docente de nuestro Estado, participe de manera activa en la creación de contenidos educativos, cortados a la medida de cada ciudad, de cada comunidad, de cada plantel.

La escalabilidad de esta plataforma permite la trascendencia en el tiempo, más allá de la duración de la pandemia, esta tecnología permitirá expandir la oferta educativa en la entidad, además de ser una alternativa de formación continua y actualización de la planta docente de este nivel educativo.

Enfatizó el secretario, que un beneficio adicional es que esta misma tecnología ha permitido la creación e implementación de los programas estatales de lectura en educación básica, media y bachillerato, posicionando a Baja California en la vanguardia educativa nacional.
Indicó que con esta plataforma virtual, los docentes podrán proporcionar a los alumnos una serie de recursos audiovisuales sobre temas relacionados con la comprensión lectora, con el fin de impulsar la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje.

Dentro de este espacio virtual, podrán acceder a una serie de colecciones de bibliotecas virtuales de manera libre y gratuita, ya que muestra un listado de lecturas para jóvenes estudiantes de autores y libros clásicos, valorados en nuestra tradición cultural, y la gran mayoría de ellos se encuentran en formato PDF, favoreciendo el acceso de los estudiantes a los textos, con una búsqueda simple en internet.

Para mayores informes sobre esta plataforma virtual, los interesados pueden solicitar información vía correo electrónico a la siguiente cuenta: lecturaseducacionmediasuperior@gmail.com, donde se responderán todas sus dudas y se les dará a conocer paso por paso el procedimiento a seguir para poder acceder a las actividades de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario