jueves, 24 de septiembre de 2020

ATIENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN NECESIDADES DE ISLA DE CEDROS





  • En Educación Básica, se atiende a 468 alumnas y alumnos

 

ENSENADA, B.C., 24 de septiembre de 2020.- Para avanzar en la mejora educativa de la comunidad escolar de Isla de Cedros, autoridades de la Secretaría de Educación (SE) del Estado, escucharon las necesidades de directivos y docentes, además de hacer entrega de computadoras y material por su titular, Catalino Zavala Márquez y la delegada en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala. 

Indicó que en Isla de Cedros se brinda el servicio educativo a través de seis escuelas: 2 de preescolar, siendo los planteles “1º de Mayo” y “Abraham Castellanos”; 2 primarias, como son las escuelas “Profesor Alberto Carmona Geraldo” y “Vicente Guerrero”; una de secundaria, siendo la “Técnica Número 7” y un bachillerato, el “Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CetMar) número 11”.  

Por su parte, la delegada del SE en Ensenada Arizbeé Montaño Zavala, detalló que en el módulo de la Secretaría de Educación se brindó atención a directivos escolares y docentes, quienes solicitaron obras de infraestructura y equipo de cómputo.  

Entre las solicitudes de infraestructura se encuentran: instalación de techos para explanadas, banquetas, pintura para exteriores, mantenimiento de instalaciones eléctricas, mantenimiento a equipos de cómputo, una biblioteca escolar y gestionar el servicio de internet satelital.  

Con relación a la entrega de equipos de cómputo, el secretario Zavala Márquez dio a conocer que se trata del Programa de Entrega de Computadoras para Estudiantes dirigido a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos económicos impulsado por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.   

Apuntó que en el caso de Isla de Cedros las computadoras fueron entregadas a estudiantes del nivel primaria, secundaria, bachillerato y para uso administrativo del preescolar “1º de Mayo”; en los próximos días, se enviarán más computadoras para estudiantes y otra para uso administrativo del preescolar “Abraham Castellanos”.    Aclaró que las y los beneficiados con este apoyo fueron a propuesta de docentes y directivos de las escuelas en las que estudian, ya que son ellos quienes conocen las necesidades de sus alumnas y alumnos para poder desarrollar la estrategia de Educación a Distancia con las herramientas tecnológicas necesarias. 

“Reconocemos el esfuerzo de maestras, maestros, estudiantes y padres de familia para garantizar la educación a distancia, que implica retos importantes, pero seguros estamos que todos juntos vamos a lograr sacar adelante el proceso educativo y seguir formando a las niñas, niños y jóvenes, no sólo con conocimiento, sino con valores desde el hogar”, manifestó Zavala Márquez durante su participación en el acto protocolario de Jornadas por la Paz.  

El titular de la SE en Baja California, reiteró el compromiso de cubrir al 100 por ciento la entrega de Libros de Texto Gratuitos para los estudiantes de la isla, de los cuales en agosto hubo una primera entrega de mil 858 libros, mientras que en la jornada del pasado sábado 19 de septiembre se entregó otra parte del material a directivos escolares.  

Agradeció a las autoridades de la Secretaría de Marina, al almirante Hilario Durán Tiburcio, comandante de la Segunda Región Naval por el apoyo que brinda a la SE para poder trasladar los materiales educativos.  

La visita a Isla de Cedros fue el sábado 19 de septiembre en el marco del programa Jornadas por la Paz que implementa el Gobierno del Estado, con la presencia del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.  

En la comitiva de la SE que acudió, también participaron la jefa del Nivel Preescolar, Yunuén Vergara Rosales; así como la jefa del Nivel Primaria de la Delegación Educativa de Ensenada, Cindy Uri Vázquez Contreras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario