domingo, 27 de septiembre de 2020

RECONOCEN A DOCENTES BRIGADISTAS POR APOYO EN ENTREGA DE DESPENSAS




  
  • Participan 25 profesoras y profesores voluntarios en Jornadas por la Paz y la Salud 
  • Visitaron 60 colonias en beneficio de personas vulnerables ante el COVID-19     


ENSENADA, B.C.- 27 de septiembre de 2020.-Un total de 25 docentes de Educación Básica fueron reconocidos por autoridades de la Secretaría de Educación (SE), Delegación Ensenada, por su participación como brigadistas en el programa de entrega de despensas Jornadas por la Paz y Salud en beneficio de personas vulnerables ante el COVID-19. 

El Secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, agradeció el esfuerzo y voluntad de las 25 profesoras y profesores por su acto de solidaridad, pues con su apoyo se logró reunir un equipo de trabajo de 85 personas voluntarias en Ensenada, entre personal de la SE y docentes, quienes juntos entregaron 13 mil 367 despensas en 60 colonias.  

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, reconoció la solidaridad y empatía de los docentes hacia las personas en situación de vulnerabilidad debido a la situación de riesgo sanitario y desempleo ocasionada por la pandemia de COVID-19. 

La delegada Montaño detalló que la entrega se realizó de manera escalonada, siguiendo los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud, como filtro sanitario, uso de cubre bocas obligatorio y respetando la sana distancia. 

Entre los docentes que recibieron su reconocimiento se encuentran: Imelda Bojórquez Benítez, Miguel Ángel García Zavala, Gilberto Ali González Jiménez, Virginia Raquel Sainz Guizar, Luis Isaac Hinojosa Ramos, Arturo Granados y Sandra Ruth Ramos Pila.  

Montaño Zavala señaló que el objetivo del programa de apoyo impulsado por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, es que no falte el alimento en los hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad, priorizando a los adultos mayores, personas sin empleo, madres solteras y personas con alguna discapacidad.  

Precisó que en el periodo del 31 de marzo al 20 de junio algunas de las colonias visitadas durante las jornadas fueron: Montemar, Popular 89, Terrazas El Gallo, Loma linda, La Joyita, Villas del Real, Piedras Negras, Colinas del Río, Todos Santos, Punta Banda, Hidalgo, Morelos 1 y 2, Márquez de León y en las zonas de Chapultepec y El Sauzal de Rodríguez. 

Entre las autoridades educativas de la SE en Ensenada que participaron en el acto protocolario se encuentran: la coordinadora Educativa, Zulma Sarabia Ocampo; la coordinadora de Educación Especial, Ruth Chávez Rodríguez; el jefe de Nivel Secundaria, Gilberto Bugarín Mercado; la, coordinadora de Participación Social y Formación Valoral, Brianda Trevizo Sánchez.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario