miércoles, 9 de septiembre de 2020

INVITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. A INSCRIBIR A ALUMNOS A PRIMER GRADO DE PREESCOLAR

 


  • Un total de 10 planteles en Playas de Rosarito ofrecen un lugar para primer grado, con 123 espacios disponibles. 

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 9 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) invita a los padres de familia que estén interesados en que sus hijos asistan a primer grado de educación preescolar, a que realicen la inscripción directamente en las oficinas que se encuentran dentro del Gobierno del Estado en este municipio.   

 

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, ha pedido enfocarse en la educación de calidad y cumplir con la obligatoriedad de la educación básica; por ese motivo, se promueve entre la comunidad la inscripción para alumnos de primer grado de preescolar. 

 

En este sentido, la Delegada de la SE en este municipio, Brenda Rosario Ayala Arenas comentó que en cumplimiento al artículo Tercero constitucional se invita a los padres de familia a inscribir a las niñas y niños en edad de cursar el primer grado de preescolar que hayan cumplido 3 años al 31 de diciembre de 2020

 

La educación preescolar tiene un rol importante en la construcción de ciertas habilidades cognitivas y sociales, además está organizado a partir de competencias, entendiéndose ésta, como un conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje, por ello la importancia de inscribir a los niños en los planteles educativos” dijo.  

 

La funcionaria estatal señaló que en el ciclo escolar pasado había 6 preescolares que ofrecían el primer grado, a diferencia de este ciclo escolar 2020-2021, donde  se abrieron espacios en 4 preescolares más, lo que da un total de 10 planteles que ofrecen un lugar para primer grado con 123 espacios disponibles. 

 

Los padres interesados podrán asistir al nivel educativo en el edificio de Gobierno del Estado ubicado en calle José Haroz Aguilar No.2004 Fraccionamiento Villa Turística hasta el 11 de septiembre de este año. La SE garantiza un espacio para todo el aspirante que solicite inscripción en el nivel básico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario