lunes, 7 de septiembre de 2020

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ÁRBOLES PARA REFORESTACIÓN DE ESCUELAS PRIMARIAS



  • Benefician a comunidad escolar de la “Francisco I. Madero” y “Melchor Ocampo” 
  • Aportarán diversos servicios ambientales, siendo uno la purificación del aire  


ENSENADA, B.C.- 7 de septiembre de 2020.  Para contribuir a la creación y reforestación de áreas verdes, la Secretaría de Educación (SE), a través de la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta, entregó 34 árboles en dos escuelas primarias de Ensenada.  

 

Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación de Baja California, manifestó que es de gran importancia la creación y reforestación de áreas verdes, no sólo en escuelas, sino en cualquier predio donde existan las condiciones físicas y legales para hacerlo, ya que los árboles aportan diversos servicios ambientales, siendo uno de ellos la purificación del aire. 

 

Al respecto, Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en Ensenada, informó que en esta ocasión las escuelas beneficiadas fueron las primarias “Francisco I. Madero” y “Melchor Ocampo”, ubicadas en la colonia Popular Número 1 y La Joyita, respectivamente. Dichos  planteles, dijo, atienden a una comunidad estudiantil de 312 alumnas y alumnos.  

 

La funcionaria educativa detalló que en total se entregaron 34 árboles, entre fresnos y acacias, y exhortó a la comunidad escolar de dichas escuelas, compuesta por estudiantes, docentes, madres y padres de familia a cuidar de ellos, pues además de que en un futuro brindarán sombra, representan una oportunidad para educar a las niñas y niños acerca de la importancia de la forestación y conservación del medio ambiente.   

 

Por su parte, Daniel Alejandro Espinoza Aguirre, coordinador estatal de Preparatoria Abierta, dio a conocer que debido a que en las escuelas se trabaja actualmente con plantilla reducida a causa de la pandemia de COVID-19, mamás, papás y personal de los planteles se comprometieron en organizarse para regar y cuidar los árboles mientras dure el periodo de educación a distancia o distanciamiento social preventivo. 

 

Finalmente, Alma Judith Gómez Romero, coordinadora de Preparatoria Abierta en Ensenada, indicó que para realizar la recepción de los árboles estuvieron presentes los profesores Diego Villarreal Medina, director de la primaria “Francisco I. Madero”, que cuenta con 170 estudiantes, mientras que en el caso del plantel “Melchor Ocampo” acudió el maestro, Rogelio Faustino Hernández, quien dijo, atienden a 142 alumnas y alumnos en esa escuela.  

 

Los directivos se manifestaron agradecidos con la donación, pues aunque cuentan con una zona arbolada, en ambas escuelas hay espacio suficiente para ampliar la cobertura arbórea y en un futuro proporcionar lugares agradables en beneficio de sus estudiantes y docentes.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario