martes, 8 de septiembre de 2020

ENTREGAN PLANTELES DE LA S.E. CUADERNILLOS A ESTUDIANTES DE PLAYAS DE ROSARITO PARA TRABAJAR DESDE CASA


• La Delegación de la SE, informó que se destinaron 2 mil 289 cuadernillos de apoyo para estudiantes del nivel básico, quienes no cuentan con las herramientas digitales, señal de internet y dispositivos de cómputo.  

 

• El Gobierno del Estado mantiene el compromiso de que las niñas, niños y adolescentes continúen sus clases en este ciclo escolar y que nadie se quede sin estudiar, instruye el secretario Catalino Zavala Márquez. 

 

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 8 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Educación (SE), Delegación Playas de Rosarito, notificó que los directores de planteles de educación básica en esta ciudad, entregaron cuadernillos impresos a alumnos que no cuentan con herramientas tecnológicas para continuar sus estudios con el programa nacional “Aprende en Casa II”, diseñado ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.  

 

Hizo saber que el secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, transmitió e instruyó para realizar esta entrega, tomando en cuenta que es una prioridad para el Gobierno del Estado agotar todas las herramientas para que niñas, niños y adolescentes continúen sus clases en este ciclo escolar y que nadie se quede sin estudiar.  

 

Al respecto, la delegada de la SE, Brenda Rosario Ayala Arenas, comentó que existen hogares en Playas de Rosarito donde las familias no tienen acceso a Internet o a una computadora, motivo por el cual, directivos y docentes de preescolar, primaria y secundaria se dieron a la tarea de recopilar las actividades que se encuentran dentro del programa de estudio para darle continuidad al ciclo escolar. 

 

Por lo anterior, mencionó que de esta manera los docentes compartieron con los padres de familia los cuadernillos impresos con ejercicios y actividades para trabajar de 15 días a un mes, dependiendo de las estrategias de trabajo que haya implementado cada uno de los planteles educativos. 

 

Puntualiza que en Playas de Rosarito entregaron un total de  2 mil 289 cuadernillos distribuidos de la siguiente manera: Preescolar mil 103; Primaria 790 y Secundarias 396; se concentraron en los planteles ubicados en los lugares de difícil acceso a internet. 

  

Cabe señalar que, de manera general, los alumnos tienen acceso a una serie de herramientas tecnológicas a nivel estatal y federal para poder continuar con sus estudios desde casa, ya sea por televisión abierta o de paga, excepción de quienes habitan en zonas vulnerables que carecen de servicios de internet o no cuentan con el equipo de computadora o televisión para hacer sus tareas.  

 

La Secretaría de Educación de Baja California pone a disposición de los padres de familia información para acceder a los contenidos de aprendizaje que se encuentran en la página www.educacionbc.edu.mx.  

 

Por último, la Delegada de la Secretaría de Educación, Brenda Rosario Ayala Arenas, reconoció la gran labor que realizan los docentes para adecuar las actividades y que lleguen a todos los alumnos para que ningún niño, ni joven se quede sin estudiar, así como la atención que ofrecen desde Whatsapp, Facebook y correos electrónicos; de igual manera agradeció a los padres de familia que apoyan a sus hijos desde casa y que dan seguimiento a las tareas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario