martes, 29 de septiembre de 2020

GRATIFICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A 50 PROMOTORAS EDUCATIVAS DE ENSENADA


  

  • Educación Inicial atiende a infantes de 0 a 3 años para favorecer su desarrollo 
La modalidad de Educación Inicial es cubierta por 190 promotoras a nivel estatal  

ENSENADA, B.C.- Martes 29 de septiembre de 2020. Para gratificar su loable trabajo en favor de la infancia de Ensenada de 0 a 3 años de edad, 50 promotoras del programa de  Educación Inicial No Escolarizada que impulsa la Secretaría de Educación del Estado,  recibieron un estímulo económico. 

 

Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación de Baja California, reconoció el trabajo que realizan las promotoras en sus comunidades, pues dijo, la Educación Inicial brinda beneficios para niñas y niños a través de la estimulación temprana, dando excelentes resultados en las etapas de desarrollo posteriores, como lo han constatado madres y padres de familia.  

 

Al respecto, María de los Ángeles Sabori Pelayo, coordinadora Estatal de Educación Inicial, en representación de Zavala Márquez, titular de la SE, informó que Educación inicial es un programa no escolarizado a través del cual se atiende a niñas y niños de 0 a 3 años de edad con prácticas de crianza que favorezcan su óptimo desarrollo. El trabajo, dijo, es realizado por promotoras educativas que guían a las madres y padres de familia en el reconocimiento, análisis y valoración de las acciones de cuidado y atención en favor de sus hijas e hijos. 

 

Durante su exposición comentó que algunos infantes con los que ella trabajó hace más de 20 años actualmente son profesionistas, lo que refleja el buen resultado del esfuerzo que realizan las promotoras educativas junto con las madres y padres de familia en las diferentes colonias, ya que dijo, se siembra la semilla que hace la diferencia cuando las niñas y niños crecen. 

 

Sabori Pelayo indicó que a nivel Baja California son 190 promotoras educativas que brindan el servicio a 5 mil 109 familias, siendo 50 de Ensenada, 29 de Tijuana, 20 en Tecate y 91 en Mexicali. Detalló que el pago recibido por las promotoras de Ensenada fue de 4 mil pesos.   

 

Por su parte, Zulma Viridiana Sarabia Ocampo, coordinadora Educativa de Ensenada, en representación de la delegada Arizbeé Montaño Zavala, dio a conocer que entre las promotoras educativas beneficiadas se encuentran: Miriam Dolores Aguilar, Noemí Casillas, Guadalupe Barajas, Angélica Cisneros, Martha Cisneros, Mercedes Medina, Flor Domínguez, Olga Nidya Núñez, Martha Yesenia Amezola, Rosa María Tristán y Altagracia Bañaga. 

  

El acto protocolario para la entrega de los estímulos económicos fue en la explanada central de la Delegación Ensenada de la SE, el pasado viernes 18 de septiembre. También participaron las supervisoras de módulo: María del Carmen Aguilar Rodríguez y Norma Elena González Coria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario