jueves, 17 de septiembre de 2020

PROMOTORES DE EDUCACIÓN INICIAL EN BAJA CALIFORNIA RECIBIERON GRATIFICACIONES DEL PERIODO 2019-2020





  • En el Estado son 190 elementos que atienden a una población de meses hasta tres años de edad.  

 

MEXICALI, B.C., 17 de septiembre de 2020.- 190 Promotores Educativos de Educación Inicial, que prestan sus servicios en las comunidades rurales y urbano, recibieron el pago de gratificaciones por parte de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, de manera simultánea en todo el Estado.  

Durante el acto de entrega simbólica realizada en Mexicali, el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, reconoció el esfuerzo que realiza cada una de las promotoras, al llevar a cabo este proceso de educación inicial, sobre todo por las condiciones que tienen algunas familias en Baja California.  

Este programa es fundamental en el desarrollo intelectual, social y emocional de los infantes bajacalifornianos, de ahí la importancia de contar con este tipo de servicios educativos, que brinda la SE.  

El Secretario de Educación, precisó que este pago corresponde a un periodo del ciclo escolar 2019-2020, mismo que quedó pendiente debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.  

Durante la entrega de los pagos, Zavala Márquez reiteró el agradecimiento y la paciencia de cada uno de las Promotoras, a quienes exhortó continuar realizando tan loable acción en pro del desarrollo de los infantes de meses a 3 años de edad.  

En ese sentido, la directora de nivel Preescolar de la SE, Yury Barajas Guzmán, explicó que este viernes continuarán los pagos de manera escalonada en los municipios de Tecate, Ensenada y Tijuana.  

Indicó que las 190 promotoras brindan el servicio a 5 mil 109 familias en todo el Estado, distribuidas de la siguiente manera: Tijuana 29, Tecate 20, Ensenada 50 y en Mexicali prestan sus servicios 91.  

“Trabajan con 10 a 15 familias de niñas y niños de 0 a 3 años y su objetivo principal es guiar a madres, padres y/o cuidadores en el reconocimiento, análisis y valoración de las acciones de cuidado y atención de los niños a través de prácticas de crianza que favorezcan el óptimo desarrollo de los pequeños”, explicó.  

Por su parte María de los Ángeles Sabori Pelayo, jefa de Educación Inicial, precisó que los Promotores Educativos reciben un apoyo económico de mil pesos mensuales y este pago fue retroactivo a cuatro meses del ciclo escolar anterior.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario