miércoles, 30 de noviembre de 2011

19 MIL PADRES DE FAMILIA PARTICIPARÁN EN LOS FOROS DE LOS CONSEJOS ESCOLARES



MEXICALI, B.C., 30 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Aproximadamente 19 mil padres de familia, participarán en los Foros de Activación de los Comités de los Consejos Escolares de Participación Social, que se realizarán del 2 al 13 de diciembre en los diferentes municipios de la Estado.

Al respecto el Director de Participación Social y Formación Valoral del Sistema Educativo Estatal, José Barba Castro, indicó que los Consejos están organizados en comités, los cuales son equipos de trabajo compuestos por los miembros del mismo y la comunidad educativa que tienen como finalidad planear, promover, ejecutar y evaluar las acciones que surgen al identificar las necesidades del contexto escolar.

Por lo anterior la relevencia de la realización de estos foros, que tienen como objetivo sensibilizar a los participantes de la importancia de su papel como agentes de cambio, recibiendo información y herramientas que faciliten la activación del comité que coordinan con la finalidad de que lo implementen en su comunidad escolar.

Se llevarán a cabo durante el mes de diciembre de acuerdo al siguiente calendario: viernes 02 en Tecate, miércoles 07 en Playas de Rosarito, jueves 08 Mexicali, viernes 09 de Tijuana y martes 13 en Ensenada.

Los Consejos escolares de Participación social son órganos de consulta, orientación, gestoría, colaboración y apoyo a la autoridad educativa, que tienen como propósito promover la participación corresponsable de la comunidad en acciones para elevar la calidad de la educación, ampliar la cobertura de este servicio y mejorar la infraestructura escolar.

En Baja California se tienen instalados 2 mil 694 CEPS, distribuidos por municipios de la siguiente manera: 917 enTijuana, 651 Ensenada, 89 Playas de Rosarito, 125 en Tecate y 912 en el municipio de Mexicali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario