martes, 15 de noviembre de 2011

8 MIL 800 ALUMNOS PARTICIPARÁN EN LAS JORNADAS DE “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”






MEXICALI, B.C., 15 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Aproximadamente 8 mil 800 alumnos de primarias y secundarias públicas participarán en las Jornadas de Detección Fina de Problemas visuales que se encuentran en marcha en el estado en el marco del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.
Al respecto el Director de Programas de Apoyos Educativos del Sistema Educativo Estatal, Emmanuel Mendoza Gómez, agregó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, quien preocupado porque la falta de visibilidad no sea un obstáculo en su aprovechamiento escolar, ofrece este tipo de apoyo a los estudiantes de Baja California.

Señaló que estas jornadas iniciaron la semana pasada en los municipios de Mexicali y Tecate, mientras que en la presente y próxima semana se desarrollarán en zona costa.
Específicamente lunes 14 de noviembre en Playas de Rosarito, 15 y 16 en Ensenada y del 17 al 25 de noviembre en Tijuana. Indicó Mendoza Gómez que el objetivo del Programa es dotar de anteojos a los alumnos de primarias y secundarias de escuelas públicas que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía.
En esta etapa del programa "Ver Bien, Para Aprender Mejor", los 8 mil 800 estudiantes de los dos niveles educativos fueron detectados en una primera etapa por sus maestros como prospectos a utilizar lentes y que en esta jornada los 6 optometristas que realizan la detección fina, son los especialistas que determinarán si realmente los necesitan y poder dotarlos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario