jueves, 3 de noviembre de 2011

SEGUNDO ENCUENTRO DEPORTIVO INTERBACHILLERES





MEXICALI, B.C., MEXICALI 3 DE NOVIEMBRE DE 2011.-Gobierno del Estado en coordinación con Secretaría de Educación y Bienestar Social y el Instituto del Deporte y la Cultura Física realizaron este jueves el Segundo Encuentro Deportivo Interbachilleres BC 2011 en el que participaron estudiantes inscritos en las instituciones Públicas de Educación Media Superior estatales.

Con la participación de jóvenes de los subsistemas CECYTE, COBACH y CONALEP los participantes compitieron en diferentes disciplinas deportivas como ajedrez, baloncesto, voleibol y fútbol.

Cabe destacar que esta actividad tiene el objetivo de ofrecer un espacio a los estudiantes para poner en práctica el espíritu de trabajo en equipo, fomentar la competencia, desarrollar el carácter y promover valores y que de esta manera adquieran experiencias en actividades que demanden conjunción de esfuerzos, aplicación de la inteligencia y voluntad personal.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto del Deporte INDE y fue presidido por el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y evaluación, Raul Alemán Salazar quien destacó que el deporte contribuye en los estudiantes a la formación integral pues permite formar el carácter para actuar con decisión en su vida personal y formación profesional.

Agregó que la actividad física es una tarea prioritaria para la salud personal, indispensable para formar una sociedad sana, responsable, comprometida con el ejercicio físico.

“Es por eso que Gobierno del Estado, a través de las instituciones deportivas y educativas realiza este tipo de encuentros, donde los jóvenes tienen la oportunidad de participar en actividades físicas y de estrategia mental, a fin de impulsar y fomentar el ejercicio para que éste dé como resultado una forma de vida sana, que genere salud y bienestar social”, manifestó.

Un total de 594 estudiantes acudieron en jornadas donde se aplicará el sistema de competencia Round Robin, 2 grupos de 3 en deportes en conjunto. Ahí tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas en las disciplinas deportivas mencionadas.

En la jornada de este jueves se realizaron las eliminatorias ya que para el viernes 4 de noviembre, serán las finales y premiaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario