miércoles, 25 de abril de 2012

SEE DECLARA A CAM ROSARITO ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA


PLAYAS DE ROSARITO 25 ABRIL 2012.- Mediante módulos de actividades recreativas, lúdicas y de música el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de Formación Continua y Superación Profesional realizó en el Centro de Atención Múltiple (CAM) la feria de “Previolem” en la que las autoridades educativas declararon a este plantel como escuela libre de violencia.

En el marco del PREVIOLEM, programa que surge con el propósito de prevenir la violencia, evitar la reproducción de prácticas discriminatorias y promover la equidad de género como acciones cotidianas en la escuela.

Esta jornada sensibiliza a la comunidad educativa para la prevención de la violencia hacia las mujeres, niñas y niños en las escuelas, además busca enseñar sobre la importancia de hacer uso de los derechos humanos y la equidad entre mujeres y hombres.

Los niños que asisten a este centro y que presentan diversas discapacidades son más propensos a sufrir algún tipo de violencia dada su vulnerabilidad comentó la profesora Diana Ríos Montelongo quien es Enlace de Educación Especial del SEE.

Este programa de prevención de la violencia se ha desarrollado en jardines de niños del municipio, en la que se involucran los padres de familia, docentes y directivos, en este caso se adecuaron las actividades a las necesidades de los alumnos generando espacios libres de violencia tanto en los planteles como en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario