jueves, 12 de abril de 2012

AVANZA CAPACITACIÓN A MAESTROS



Mexicali, BC. a 12 de Abril de 2012.- Los maestros de secundaria en escuelas públicas de Baja California están por concluir la capacitación en el manejo de sistemas de información que se utilizará para la plataforma digital que se implementa en ese nivel educativo, informó Josué Aello es el coordinador de Tecnología Educativa del Sistema Educativo Estatal.
La actividad se realiza en coordinación con Copase y titulares del proyecto “Plataforma Digital EscuelaNet”, a cargo del Lic. Everardo Basilio, quien también representa el vínculo con el sector empresarial a través de Coparmex Mexicali.
De acuerdo a los reportes de la coordinación de Tecnología Educativa han participado en la instrucción mil 715 maestros y 19 jefes de enseñanza de 72 secundarias en la capital del Estado.
La Plataforma Digital EscuelaNet surgió en el marco de la firma del Pacto Social por la Educación, signado en diciembre pasado y que tiene como objetivo establecer acciones en las que vincule el sector educativo, gobierno, empresarial y varios grupos de la sociedad organizada como sindicatos, que unan esfuerzos para elevar la calidad en la educación de Baja California.
Plataforma Digital EscuelaNet pone a la vanguardia a la entidad en materia educativa ya que este sistema permitirá que se cuenten con herramientas a las que directivos, maestros, alumnos y padres de familia pueden tener acceso y que permita informar datos de sus hijos, en su etapa escolar en tiempo real. 
Como ejemplo, está el verificar asistencias, calificaciones, tareas, participaciones tanto de los niños como de la actividad de los docentes en el momento en que deben darse las clases. También, permitirá que los menores que por algún motivo deban ausentarse de la escuela, puedan seguir su instrucción académica desde sus hogares y no retrasarse en el programa educativo.
Para el sector oficial, EscuelaNet representa un medio adecuado, siendo este programa los cimientos que han de dar  fortaleza al crecimiento futuro y así acelerar los cambios, perfeccionar los métodos pedagógicos y didácticos.
EscuelaNet, coloca a Baja California en la vanguardia nacional, esto al permitir que se pueda socializar y colocar nuevos y más efectivos modelos de enseñanza entre los profesores y estudiantes, en una primera fase se planea que al finalizar el año existan  más de 80 escuelas secundarias con este programa.
La meta para los próximos tres años es contar con las más de 600 secundarias en la entidad y 70 preparatorias que se conecten a la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario