viernes, 20 de abril de 2012

MUESTRAN PROYECTOS DE CIENCIA ALUMNOS DE SECUNDARIA




ENSENADA, B. C. A  20 DE ABRIL DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Zona Escolar número 1 de Secundarias, realizó  la XIX Muestra de Ciencias, teniendo como sede la Secundaria número 5 “Moisés Sáenz Garza”, donde 8 secundarias locales y una de la zona rural, expusieron 38 proyectos científicos.

Dicha muestra de ciencias, es un foro donde se dan a conocer la dedicación y esfuerzo de profesores y estudiantes, que al combinar conocimientos y creatividad sientan las bases y forjan vocaciones para el futuro de la ciencia en nuestro país.

Guadalupe Ramírez Oviedo, Supervisora de la Zona 1, dijo: “este evento es una muestra de las actividades científicas que los alumnos realizan en la vida diaria en la materias de ciencias y para la construcción de sus proyectos contaron con el apoyo de sus asesores en sus respectivos centros escolares”; asimismo; exhortó a los jóvenes a “hacer uso adecuado de nuestras riquezas naturales en favor de una base científica y tecnológica que tanto necesita nuestro país”.     

Ramírez Oviedo, mencionó que las secundarias participantes fueron: Héctor A. Migoni con los trabajos “Prensa Hidráulica”, “Brazo hidráulico”,  “Mesa de aire” y “Motor eléctrico”, la secundaria número 2 “Jorge Salazar Ceballos” presentó un proyecto donde muestra elementos químicos importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Por su parte la secundaria 3 “José Vasconcelos” exhibió entre sus trabajos científicos un barco movido por vapor, así como el reciclado de varios materiales. El proyecto “Cocina solar”, “Pistola de agua”, “Cambios del hielo seco” estuvo a cargo de alumnos de la secundaria número 7.

La Supervisora de zona, explicó que el plantel escolar anfitrión, puso a la vista algunos proyectos como: el “Globo aerostático solar casero”, “Obtención de hidrógeno a través de la electrolisis”, “Impacto ambiental de un pañal desechable” y “Bebidas autocalentables y autoenfriables.

Agregó que se reconoce el esfuerzo extra que hicieron alumnos de la secundaria General número 9, ya que se ubica en la colonia Nuevo Mexicali del poblado de San Quintín, y viajaron para mostrar a los asistentes el proyecto del “Calentón solar” y la “Producción de energía eólica”.

Asimismo, las secundarias  particulares que hicieron acto de presencia, fueron: Colegio México, y sus representantes expusieron las “Burbujas explosivas” “Robot de jeringas” “Extracción del ADN de una cebolla”. De igual manera el Colegio “Luis Mejía Velasco”, expuso el “Generador eólico” y “Calentamiento global y sus consecuencias”.

1 comentario:

  1. hola porque no aparece mi secundaria se llama profa.josefina rendon parra #82 t/v y gano 1er lugar en prototipo didáctico y no apares

    ResponderEliminar