miércoles, 5 de marzo de 2014

PREPARAN CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO





·         Dirigida a inspectores y supervisores de educación básica.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 05 DE MARZO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE)  a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) prepara la “Capacitación Pedagógica de las líneas de trabajo del PETC”, la cual va dirigida a inspectores y supervisores de preescolar, primaria y secundaria, inscritos en dicha modalidad.
El taller será realizado en instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, e impartido por el equipo central, el cual está integrado por directivos y tiene el objetivo de dar a conocer las líneas de acción con las que trabajarán los 46 planteles inscritos en el Programa Escuelas de Tiempo Completo en Tijuana.
Lectura y escritura, Desafíos matemáticos y Arte y cultura, son las 3 líneas de acción que promueve el PETC, el cual va dirigido preferentemente, a las escuelas que atienden a niños en condiciones desfavorables–urbano marginales, indígenas o migrantes; a aquellas que presentan bajos resultados educativos, así como también a las escuelas que ya operan en uno sólo turno o con horario ampliado.
Esta modalidad de estudio consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y actividades extraescolares, estas últimas con actividades lúdicas, pero siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos, apuntó González Villalvazo.
El PETC cuenta con apoyos para la implementación del programa, tales como capacitaciones y actividades de formación docente; material didáctico y equipo informático para uso educativo; seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas y el Fortalecimiento de las Coordinaciones Estatales, esto con la finalidad de lograr el correcto desenvolvimiento del estudiantado.
Es importante mencionar que la articulación del PETC está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel importante en el desarrollo académico de los alumnos de prescolar, primaria y secundaria.
Para la conformación de la Escuela de Tiempo Completo se consideran factores como la decisión del personal del plantel y los padres de familia de participar en el PETC, infraestructura con la que cuenta el plantel, participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyos adicionales que reciben director y docentes, así como organización de actividades y el tiempo destinado para su realización, entre otras.

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