- Entre sus propósitos: mejorar el aprovechamiento de los estudiantes.
Las asociaciones tienen por objeto representar ante las autoridades del COBACH los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados, colaborar en el mejoramiento de la comunidad escolar y participar en la aplicación de aportaciones voluntarias que haga la asociación en beneficio del plantel y/o Centro EMSAD.
Esponda Gaxiola dijo que para el gobernador Francisco Vega de Lamadrid la educación de los jóvenes es un asunto de vital importancia porque ellos serán la generación que transforme y mejore a la sociedad.
Por eso, enfatizó, es importante que los jóvenes ingresen, permanezcan y egresen de la escuela, sobre todo en este año en que inicia la educación gratuita para este nivel.
El Subsecretario convocó a los padres a colaborar con los maestros y a no descuidar la atención de sus hijos pues el futuro de ellos es el futuro de todos.
Por su parte, Arcelia Galarza Villarino, directora general del COBACH, indicó que actualmente 28 planteles ya cuentan con sus asociaciones. Señaló que a nivel nacional, 8 Colegios de Bachilleres cuentan con Asociaciones de Padres de Familia debidamente reglamentadas, y son: Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz y Baja California.
En su turno, Rolando Allende Bravo, representante de los padres de familia, expresó que los padres de familia actuarán con actitud de servicio para las necesidades que surjan en los planteles de sus hijos. Invitó a los padres a dejar atrás la indiferencia y pensar en lo que se puede lograr. Apuntó que las asociaciones pueden ser voz y fuerza para propiciar cambios significativos que impacten en la vida de los hijos.
Entre los artículos del reglamento de las asociaciones se señala que la mesa directiva se integrará por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y dos Vocales. Asimismo, que el director y/o subdirector del plantel y responsables y/o auxiliares de Centros EMSAD, deberán participar en calidad de asesores en las asambleas de padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario