- Son beneficiados 10 Centros de Atención Múltiple
MEXICALI, B. C., jueves 13 de marzo de 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, entregó mobiliario escolar por más de 2 millones 140 mil pesos a directoras, maestras y madres de familia para el equipamiento de diez Centros de Atención Múltiple.
La entrega, realizada en el CAM 3, consistió en Sillas con respaldo ajustable de los tamaños 1, 2 y 3, módulo para postura de gateo y camas de recuperación.
La Secretaria refirió que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ha instruido fortalecer las áreas más vulnerables y remarcó que se continuará apoyando y gestionando para que los niños lleven una vida digna y respetable.
Reconoció en los maestros y maestras la vocación que les impulsa a dedicarse a la educación especial y el amor que demuestran a sus alumnos y la comprensión hacia los padres de familia y los exhortó a continuar con su trabajo de dedicación, entrega, creatividad y gestoría para lograr que todas las escuelas estén equipadas y continuar trabajando por el desarrollo humano e integral y la dignidad de las alumnos.
Nieves Alejandra Rodríguez Álvarez, madre de Daniel Alessandro Ozuna Rodríguez, alumno del CAM 3, hizo un reconocimiento a los maestros y al personal del Centro, pues gracias a la atención, dijo, su hijo ha dado pasos agigantados en su desarrollo. Apreció el trato amable del personal por darse tiempo tanto para gestionar apoyos como por el tiempo que dedican a sus hijos.
Por su parte, la directora, Elba Quijada Rosales, expresó también un reconocimiento al Sistema Educativo Estatal por mantener su apoyo a las escuelas de educación especial entregando mobiliario y construyendo las adecuaciones necesarias para lograr espacios dignos.
Los Centros de Atención Múltiple que recibieron mobiliario son: CAM Valles, Lucerna, Ana Sullivan, Jorge Luis Borges, Lupita Santana Derbez, Delta, Xochimilco, Morelos y CAMs número 4 y 8.
Los Centros de Atención Múltiple son los encargados de escolarizar a aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas con discapacidad múltiple, trastornos generalizados del desarrollo o que por la discapacidad que presentan requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados y/o permanentes.
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