Con las visitas se busca reforzar las actividades académicas para mejorarlas en beneficio de los alumnos
PLAYAS DE ROSARITO,
B.C. 12 de Marzo 2014-El Sistema Educativo Estatal a través del departamento
de preescolar lleva a cabo visitas
de seguimiento en las 3 zonas escolares con
el objetivo revisar los trabajos que realizan los docentes y directivos al
interior de las escuelas.
El
objetivo es que los maestros, las familias y los alumnos reciban constantemente
los apoyos que necesitan, permitiendo un seguimiento y una evaluación continua
y pertinente.
Desde el
mes de enero a la fecha el departamento ha realizado visitas a 21 planteles de
las 36 escuelas públicas de preescolar, en las que se revisa la Planificación
de los docentes, el diario de la educadora, los expedientes de los alumnos, así
como revisión de matrícula, asistencia e infraestructura, pero principalmente
el seguimiento de los programas.
“El Sistema
Educativo continuamente realiza visitas de seguimiento de manera personalizada
a cada plantel para dar asesoría y que realmente estén funcionando los
programas que son en beneficio de los alumnos, al mismo tiempo que se
consideran las necesidades de infraestructura” explicó la delegada del SEE,
Martha Xochitl López Félix.
La
autoridad educativa plantea la necesidad de acercarse a la comunidad para
coordinar actividades que den buenos resultados y que apoye a los docentes,
alumnos y padres de familia en la mejora continua de los procesos.
El nivel
educativo tiene como meta el visitar los 36 planteles al término del ciclo
escolar, ya que la asesoría educativa se retoma con gran importancia, sirviendo
de guía en los procedimientos en el aula.
Los
planteles visitados son el Jardín de Niños “Primo Tapia”, Anita Brener, Juan
Escutia, Alejandro Fleming, Xochiquetzal, Estefanía Castañeda que se encuentra en La Misión, entre otros abarcando las
zonas Norte, centro y Sur de la ciudad.
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