lunes, 16 de octubre de 2017

MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA TRABAJARÁN CON MATERIAL RECICLABLE








·         Se capacitan en la Semana de Educación Física  

ENSENADA, B.C., lunes 16  de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado, encabezado por   Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el marco de la Semana Internacional de la Educación Física, realizó el taller de material reciclado en educación física y ciclo de conferencias.  

El objetivo del taller  “La importancia del material reciclado” impartido por el maestro José Alberto Alzaga Vega, donde participaron maestros de educación física de escuelas secundarias, fue el de crear conciencia y facilitar la puesta en marcha de los diferentes procesos cognitivos al que los alumnos debe enfrentarse de una forma autónoma y creativa, señaló la delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López.

De igual forma, es de interés para el Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González, tomar conciencia de la necesidad de llevar a cabo y aprovechar los recursos que se pretenden desechar.

Por lo que surge la idea de fabricar material destinado a los deportes alternativos, actividad con la cual se desarrolla el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.

Además los maestros aprendieron que de los materiales  como plástico, cartón, madera, tela se pueden elaborar: raquetas, baleros, ajedrez, redes de volibol, pelotas, palos de hockey, aros, zancos, porta lápices, entre otros.

Por otra parte, se llevaron a cabo en el auditorio de Cobach, las conferencias, "Gimnasia Cerebral" impartidas por Ernesto A. González Castillo y Antonio Arredondo, "Evaluación del  desempeño en Educación Física", por Jacqueline S. García Ruiz y "Prevención de accidentes" por Diana López  Bolaños, a las cuales asistieron cerca de 400 profesores de educación física de preescolar y primaria y también participaron en talleres de iniciación deportiva, realizados en la unidad deportiva Sullivan.

Es importante mencionar que el miércoles 18 del presente mes se llevará a cabo la "Expo Educación Física", siendo la sede la explanada de Gobierno del Estado de las 9:00 a las 16:00 horas, donde se contará con la asistencia  aproximada de 2000 alumnos de Educación Básica, los cuales participarán en pláticas informativas, dando a conocer los diferentes ámbitos del Programa de Educación Física y actividades recreativas  realizadas por  los docentes.

De igual forma, el 19 de octubre del presente año, se realizará  el taller “Evaluación del Desempeño Docente en Educación Física¨,  que será impartido por el Profesor Ricardo Jáuregui Cruz en el salón sindical SNTE sección 2 de San Quintín, con el objetivo de capacitar a  los docentes para el examen de evaluación de desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario