martes, 17 de octubre de 2017

ESCUELAS DE ISLA DE CEDROS RECIBEN ATENCIÓN DE AUTORIDADES EDUCATIVAS Y BRIGADA DE SOPORTE TÉCNICO








·         Se verán beneficiados 315 alumnos y 23 docentes  

ENSENADA, B.C., martes 17 de octubre de 2017.- El Gobierno Estatal encabezado por  Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza brigada de soporte técnico en los planteles escolares de Isla de Cedros y autoridades educativas visitan las escuelas, con lo que se verán beneficiados 315 alumnos y 23 docentes.  

La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López, explicó que estas brigadas se realizan a través de la Sub dirección de Tecnología Educativa, en atención a los programas Toca y Aprende, Red Escolar, Enciclomedia y Red EDUSAT.

Reveló que durante la presente semana se atenderán a las escuelas de la isla que cuentan con el beneficio de los programas antes mencionados, ya que es recomendación del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, mantener en óptimo funcionamiento los equipos con los que los alumnos de dicha comunidad cursan su educación básica.

Lozano López, subrayó que los planteles educativos que serán beneficiados son: primaria "Profesor Alberto Carmona Geraldo", primaria "Vicente Guerrero" y la secundaria técnica número 7.

Asimismo dijo, "el mantenimiento a estos programas permitirá que alumno y docente incluyan nuevas herramientas al proceso enseñanza aprendizaje y se involucren los mismos en el enriquecimiento del conocimiento cognoscitivo".

Además durante esta semana, enfatizó la delegada, autoridades del SEE como jefes de los niveles educativos, personal de contraloría y del área jurídica, visitaron las escuelas de la Isla para dar solución a alguna situación que se presente y dar seguimiento a las necesidades de los distintos planteles.

También los padres de familia se verán beneficiados con la atención ya que personal de Participación Social del SEE, estará impartiendo talleres sobre “Motivación a la participación social”, “Responsabilidad de los padres en la educación de los hijos”.

Con los alumnos Participación Social tratará el tema de “Convivencia escolar” y con maestros se dará la plática, sobre los beneficios, obligaciones y responsabilidades de los Consejos Escolares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario