jueves, 30 de abril de 2020

ATIENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A 2 MIL 805 PERSONAS EN PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN VALORAL






· Estudiantes, mamás, papás y docentes durante ciclo escolar 2019-2020
· También se han integrado 499 Consejo Escolar de Participación Social

ENSENADA, B.C.-Jueves 30 de abril de 2020.  Un total de 2 mil 805 personas, entre estudiantes, madres y padres de familia han sido atendidas por la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, a través de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral.

La delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, explicó que el objetivo de dicha coordinación es reforzar la sana convivencia en escuelas y para hacerlo se conforma de áreas como: Consejos Escolares; Formación Laboral y Convivencia Escolar; Padres de Familia; Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE); Seguridad y Emergencia Escolar.

Detalló que en Formación Valoral y Convivencia Escolar se han atendido a mil 531 estudiantes del nivel primaria y secundaria con los talleres: “El valor de ser persona”, “Fortalecimiento de la autoestima” y “Valores para la convivencia escolar sana y pacífica”.

Montaño Zavala mencionó que la colaboración de las mamás y los papás es de suma importancia, por lo que también se han atendido a 958 personas con hijos en edad de preescolar, primaria y secundaria, al exponerles temas como: “Responsabilidad de los padres en la educación de los hijos”; “Cómo expresar el amor a través de la disciplina” y “Valores para la convivencia escolar sana y pacífica”.

Respecto al área de Seguridad y Emergencia Escolar, la cual atiende emergencias médicas, servicios públicos, sustancias prohibidas, violencia, amenazas, incidentes por infraestructura escolar y denuncias, Arizbeé Montaño indicó que se han brindado 316 atenciones.    

Con relación a la labor que se realiza a través de los Consejos Escolares, la delegada destacó que 499 escuelas de Ensenada han validado su Consejo Escolar de Participación Social, de un total de 530 planteles.

Para finalizar, dijo, en el PNCE se ha entregado material diverso y se da seguimiento al tema de Convivencia Escolar en una muestra de 30 escuelas de los tres niveles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario