miércoles, 22 de abril de 2020

CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO AL CURSO EN LÍNEA "PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DE LA LABOR DOCENTE EN EDUCACIÓN BÁSICA"




  • A cargo de la Fundación MAYAHII, tiene una duración de 40 horas, distribuidas en 3 módulos.


TECATE, BC., a 22 de abril de 2020.- Con el propósito de impulsar la formación docente a fin de elevar la calidad educativa de Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), invita a los docentes a inscribirse al curso en línea “Principios Pedagógicos de la Labor Docente en Educación Básica”.

La Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que la capacitación es promovida por la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional (DFCADP); tiene como objetivo reconocer, describir y utilizar los principios del modelo pedagógicos por competencias y los fundamentos de una gestión asertiva del aula que fortalezcan los procesos de reflexión, mejora e innovación docente de la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte, Héctor Mejorado de la Torre, Coordinador del Centro de Maestros Tecate, indicó que esta convocatoria es emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el curso está a cargo de la Fundación MAYAHII, que es una organización mexicana dedicada al diseño y desarrollo de proyectos educativos a gran escala, es 100% en línea, con una duración de 40 horas, distribuidas en 3 módulos.

Mejorado de la Torre, resaltó que los docentes que deseen inscribirse en el curso y además obtener su constancia de la DFCADP es necesario realizar un doble registro:

1) Inscribirse al enlace de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional que aparece a continuación.
Link para registro docente de la DFCADP: https://forms.gle/rnKEaRT8Pw8VH6xL9
(Con este primer registro la DFCADP validará la constancia que le entregue MAYAHII).

2) Registrarse la página web de MAYAHII. http://formacioncontinua.mayahii.com/  
Para ingresar de forma gratuita a la capacitación, el personal educativo de la Secretaría de Educación en Baja California utilizará el siguiente código en el proceso de registro: Código: PrincipiosBC20. En ella deberá generar su Usuario y Contraseña.

La convocatoria se encuentra abierta y los docentes que deseen tomar el curso tienen de límite a más tardar el 30 de mayo para concluirlo, es importante mencionar que hasta el momento se encuentran inscritos 654 docentes en el estado, 40 corresponden a Tecate. De igual manera si algún docente tiene alguna duda sobre el curso se puede poner en contacto a través de la página de Facebook Formación Continua Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario