viernes, 3 de abril de 2020

CONVOCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A OBSERVAR PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS

  • Garantía de transparencia en selección de profesores de Educación Básica
  • Participan madres y padres de familia, organismos civiles y de educación superior

ENSENADA, B.C., a 03 de abril de 2020.- Para garantizar la transparencia en el proceso de admisión, promoción y evento público de asignación de plazas a profesores de Educación Básica durante el Ciclo Escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California convoca a la ciudadanía a participar como observadores.

La Delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que la convocatoria para la observación ciudadana en tal proceso es emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

“La convocatoria, establece los criterios de acreditación y mecanismos de participación que prevé la ley en la materia para los ciudadanos interesados en ser observadores, el objetivo es garantizar la transparencia en la selección”, indicó la funcionaria estatal.

Además, precisó que podrán participar madres y padres de familia, tutores, miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones de educación superior de carácter público, asociaciones de padres, del Sistema Anticorrupción y comunidad en general.

Añadió que los aspirantes en ser observadores acreditados tienen como límite hasta el próximo 13 de abril para registrarse, para lo cual deben leer la convocatoria completa, disponible en el portal www.educacionbc.edu.mx, en la sección de “Convocatorias”; posteriormente enviar solicitud al correo electrónico cmspd_ensenada@edubc.mx.

Montaño Zavala, precisó que los interesados deberán presentar una identificación oficial vigente con fotografía, como credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o licencia para conducir, en original para cotejo y una copia para integrar al expediente.

Asimismo, deberán firmar una carta de compromiso donde manifiesten expresamente y bajo protesta de decir verdad, la responsabilidad de conducirse conforme a los principios de imparcialidad y objetividad, y no tener vínculos con partido político alguno o asociación perteneciente a éstos.

Los procesos de admisión y promoción vertical, en sus vertientes de aplicación del instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes, así como de evento público de asignación de plazas, serán de la tercera semana de mayo al mes de agosto de 2020.

Para dudas puede llamar a los teléfonos: (646) 156-05-47 o (646) 152-28-00, extensión 2926, de la Coordinación Municipal del USICAMM, ubicado en Prolongación Boulevard Zertuche número 6474, segundo piso, en el Ex Ejido Chapultepec, Secretaría de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario